gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Tips para elegir el mejor alimento para gatos

compartir
Tips para elegir el mejor alimento para gatos

Elegir bien el alimento para gatos es clave para lograr que tu mascota sea sana y feliz. Si quieres conocer tips para escoger un alimento que cuide de lo que es más importante para ti, entonces continua leyendo.

Cómo elegir el mejor alimento para gatos

Para tomar la mejor decisión cuando se trata de alimento para gatos, entonces debes tener en cuenta las distintas características que tiene ¡Recuerda que tu gato es único y merece lo mejor!

Alimento para gatos según la edad

La comida para gatos pequeños no es la misma que se le da a un gato adulto, ya que es muy importante elegir un alimento que les ayude a desarrollarse sanos y fuertes.

Según Parapar (s.f) los gatos bebés necesitan los nutrientes que incluye la leche materna y no pueden comer sólidos antes de los 2 meses.

En cambio, el organismo de los gatos grandes no está diseñado para este tipo de alimentación y es por eso que en muchas ocasiones no puede procesar la leche.

Aunque en la cultura popular se enseña que los gatos toman leche, lo mejor es que no se la ofrezcas a tu gato cuando ya es adulto o que se la des solo muy de vez en cuando, como premio cuando se comporta bien.

Tips para elegir el mejor alimento para gatos

La alimentación según la personalidad

Hay gatos que les encanta quedarse en casa y otros que no se pierden la oportunidad de salir a explorar el mundo. Lo más seguro es que tu gato casero necesitará un alimento que sea ligero para su estómago, mientras que un gato aventurero necesitará uno que le aporte energía y suba sus defensas.

Por otra parte, hay gatos que se estresan fácil y se mueven poco, por lo que un alimento que no les permita subir de peso es ideal.

No te olvides del agua

Según Sánchez (s.f) aunque los gatos beben solo el agua necesaria, “es indispensable que nuestro gato tenga siempre a su disposición agua fresca y limpia para reponer los líquidos necesarios”

Recuerda entonces que una buena hidratación hace parte de una alimentación sana y no te olvides de lavar con frecuencia el tazón que usas para el agua de tus gatos.

Tips para elegir el mejor alimento para gatos

Tips generales para mejorar la alimentación de tu gato

Después de elegir el mejor alimento para gatos, ten en cuenta los siguientes tips para aprovechar sus beneficios:

  • Aliméntalo por horas. Lo recomendable es hacerlo 2 veces al día
  • La cantidad de comida diaria se da de acuerdo a su peso: los gatos pequeños necesita entre 34 y 60 gramos de alimento, los medianos de 60 a 110 gramos y los más grandes de 110 a 150 gramos.
  • Está bien que les des premios a tu gato, pero no te excedas.
  • Si tu gato come demasiado, puedes comprar un dispensador especial que no le permita comerse todo en una sola sentada.

 

Ahora que sabes cómo elegir el mejor alimento para gatos, puedes tomar la decisión adecuada, pensando en la salud y bienestar de tu mascota.

 

Referentes:

Sánchez, M. s.f. La alimentación del gato. Comportamiento Felino. Recuperado de http://comportamientofelino.es/index.php/consejos-sobre-gatos/consejos-cuidados/item/199-la-alimentaci%C3%B3n-del-gato

Parapar, V. s.f. 10 tips para alimentar a un gato bebé correctamente. Wamiz. Recuperado de https://wamiz.es/gato/consejos/5653/10-tips-para-alimentar-a-un-gato-bebe-correctamente