Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

¿Sabes cómo ven los gatos? 5 datos curiosos que debes conocer

compartir
banner contenido

¿Se ha preguntado alguna vez cuáles son los secretos ocultos de cómo ven los gatos? El ojo humano posee ciertas características comunes con los de los felinos; sin embargo, los ojos de los gatos ocultan sorprendentes misterios. Conforme a ello, la visión de los felinos está altamente desarrollada por años de evolución. El sentido de la vista lo convierte en un eficiente depredador a través de:

  1. Los gatos no ven en blanco y negro: los felinos distinguen menos colores que los seres humanos, también su visión diurna es más borrosa que la de las personas. Los gatos pueden distinguir determinados colores como azul, verde y amarillo. Estos felinos poseen grandes dificultades para distinguir colores como el rojo o el rosa. Son capaces de ver a gran velocidad, lo que les otorga agilidad y reflejos. El sentido de la vista en los gatos es más amplio que el de los seres humanos.
  2. Los felinos ven más borroso durante el día: de día, la visión de los gatos no envía al cerebro información detallada sobre las células de la retina que la estimulan. Los gatos poseen unas células receptoras de la luz que están alojadas en los ojos. Estas células están encargadas de la visión, por lo que no se distribuye del mismo modo que en las personas.
  3. El campo de visión de los gatos es más amplio: al preguntarle al investigador norteamericano Nickolay Lamn cómo ven los gatos, manifestó que "los gatos tienen un campo de visión de 200 grados, en comparación con los 180 grados de las personas". Este estudio se realizó con ayuda de oftalmólogos veterinarios de la Universidad de Penn, en Estados Unidos. Esto determina que los ojos de los gatos recogen un campo de visión mayor que el de los seres humanos.
  4. El tamaño de los ojos de los gatos es más grande: esto implica otro tipo de dificultad en cómo ven los gatos, ya que les cuesta más enfocar bien. Esto se debe a que los ojos de los gatos son proporcionalmente más grandes que su cabeza. Al compararlos con el ojo humano, pueden tener el mismo tamaño. Los gatos tienen ojos extraordinarios y simétricamente son muy grandes. Esto ocurre por la necesidad de cazar, que provoca el incremento del tamaño de sus ojos. Los seres humanos poseen músculos en los ojos que distorsionan los objetos cercanos, su propósito es poder verlos mucho mejor.
  5. Estos felinos ven hasta ocho veces mejor con luz tenue: el sentido de la vista en los gatos ha evolucionado para facilitarles un gran apoyo durante la caza nocturna. Esta condición provoca cambios significativos en la estructura de sus ojos. Esto explica cómo ven los gatos en la oscuridad, ya que pueden ver entre seis y ocho veces más que las personas.

Finalmente, al preguntarse ¿cómo ven los gatos?, se puede determinar que sus sentidos están altamente desarrollados por años de evolución. La visión de los gatos es uno de los sentidos más interesantes en el mundo animal. Los felinos son hipersensibles en determinadas condiciones como la oscuridad. Pero su desarrollo los ha transformado y preparado para ser eficientes depredadores.

Referencias:

  • Hugues, B; Navaroli, F.; Torres, M; Soto, CJ. La visión cromática en los animales. REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria, vol. IX, núm. 11, noviembre, 2008, p. 1-6. Veterinaria Organización: Málaga, España.