Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

RECOMENDACIONES DE QUÉ HACER Y QUÉ NO CUANDO LLEVAS UN GATO A TU CASA

compartir
banner recomendaciones

Cuando tomas la decisión de tener un gato en tu familia te embarcas en una aventura sorprendente. Es importante que tengas en cuenta que su adaptación a los entornos es diferente al de otras especies. En Oh mai gat queremos compartir contigo algunos consejos y errores frecuentes a la hora de llevar el minino a tu hogar, para que tengas una buena experiencia.

LO QUE DEBES HACER

Ten un lugar disponible para que él se sienta más seguro antes de recorrer la casa. Lo ideal es que esté apartado del ruido. Allí empezará a establecer su hábitat. 

En este mismo lugar debes contar con todo lo indispensable para el felino: bebedero, comedero, arenera y una cama. 

Puedes dejarle ropa u objetos que uses y que estén impregnados de tu olor para que se familiarice fácilmente con tu presencia. Esto es fundamental, ya que ellos son animales que se guían mucho por su sentido del olfato. 

Pasa tiempo con él y observa su comportamiento para saber, de acuerdo con su personalidad, si es sedentario, si tiene personalidad inquieta, o si es un cachorrito juguetón.

Si el gato muestra no se queda quieto por lo que es menor a un año, te está mostrando que está conociendo el munod, por lo que es un juguetón y exploradorEn este caso, debes abrirle y dejarle que juegue y conozca su entorno.

Si percibes que no le gusta mucho moverse y se estresa con facilidad puede que su personalidad sea de sedentario y territorial. Puedes adecuar su hábitat para que no deba moverse demasiado y cuidar su alimentación para que no tenga aumento de peso.

Antes, es importante cerciorarnos de que balcones o ventanas se encuentren cerradas, ya que tu gato podrían caerse si es inquieto y aventurero.

Cuida de que no haya cables de electricidad que tu gato pueda morder y electrocutarse. También, ten en cuenta que hay algunas matas que este puede comer y le sientan mal como lirios o flores de pascua.

DIME QUIÉN ERES Y TE DIRÉ CÓMO TE ALIMENTAS

En lo primeros días, procura que los miembros del hogar se conozcan de a pocos con tu gato. Si en la casa hay mucho movimiento y personas, puedes esperar a que baje un poco la marea para que salga de la habitación. Es mejor que tu gato conozca a su nueva familia en momentos de calma.

Edúcalo para que haga sus necesidades. No dejes que la caja de arena esté sucia por mucho tiempo, de lo contrario, no va a querer utilizarla. 

Te recomendamos que evites alimentarlos solo con alimentos de humanos, ya que la alimentación juega un papel crucial en el crecimiento y desarrollo del minino. Pídele un consejo a un veterinario o especialista para saber cuál es la mejor comida en cada caso. En Oh mai gat puedes encontrar la alimentación adecuada para la personalidad del gato. 

BIENVENIDO A TU NUEVA VIDA

Estos son apenas algunos consejos para que pongas en práctica con tu nuevo mejor amigo. Lo más importante es que lo consientas, le brindes amor y lo cuides mucho.

Fuentes: