Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Estas son las razas de gatos pequeños que robarán tu corazón

compartir

Los gatos son una deliciosa y divertida compañía. Todos disfrutamos de sus travesuras y carácter. Sin embargo, algunas razas de gatos funcionan mejor para unas personas que para otras y las razas de gatos pequeños tienen sus propios fanáticos.

 

Si tienes poco espacio en tu vivienda y si prefieres animales con una talla que te permita manipularlos con facilidad, entonces necesitas un gatito pequeño.A continuación, descubrejunto a nosotros las razas de gatos pequeños más conocidas.

Razas de gatos pequeños

 

  • Singapur: Es uno de los gatitos más pequeños. Apenas alcanza a pesar 2,7 kilos. Respecto a su tamaño, sus ojos y orejas son bastante grandes. Posee un pelaje sepia en degradado hacia las patas. Es un gatito inteligente, curioso y extrovertido.

  • Devon Rex: Original de Devon, Inglaterra, este gato puede pesar hasta 4,5 kilos. Se destaca por su pelo rizado y orejas grandes. Son catalogados de curiosos, divertidos y relajados. Incluso, pueden aprender trucos llamativos para jugar contigo.

  • Munchkin: Estos gatos llaman la atención porque tienen patitas cortas con el cuerpo de un gato de tamaño medio. Esta rareza se debe a una mutación natural reciente. Esto no les impide ser seguros, extrovertido y juguetones. Los munchkins pesan entre 2 y 4 kilos.

  • Bambino: Es otra raza nueva y se originó al cruzar un Munchkin con un Sphynx o gato esfinge. El resultado es un adorable minino de patitas cortas, pero sin pelo y con arrugas en la piel, parecido al esfinge. Pesa de 2 a 4 kilos y es amistoso, ágil y cariñoso.

  • LaPerm: Entre las razas pequeñas, el LaPerm es una de las más grandes. Llega a pesar entre 3 y 6 kilos. Lo que distingue a esta raza es su hermoso pelo largo y rizado, cuyo color varía de un gato a otro. Es un gatito que te encantará por ser amigable y amoroso.

  • Balinés: Bastante parecido al siamés por sus colores, se diferencia de esa raza por su pelo un poco más largo, especialmente en la cola, y su carita alargada. Su peso varía entre los 3 y 5 kilos. Se destaca por su personalidad inteligente, juguetona y enérgica.

  • Cornish Rex: Este gatito se da dado a conocer por su carácter inteligente, encantador y con sentido del humor. Original de Cornualles, Inglaterra, puede pesar entre 2,5 y 4,5 kilos. Delgado, de pelo rizado no muy largo, llama la atención por sus orejas grandes y triangulares.

  • Oriental pelo corto: Enérgico, inteligente e independiente. Así es la personalidad de este curioso gato original de Tailandia que pesa entre 2,5 y 4,5 kilos. Casi siempre poseen un brillante pelaje corto y unicolor.

Cuidados y alimentación de razas de gatos pequeños

En general, los gatos de razas más pequeñas requieren más o menos los mismos cuidados de los demás mininos.

Lo principal es un cuidador cariñoso que comprenda que su mascota necesita mimosos cariños pero también tiempo para estar a solas.

También es necesario lugar adecuado para dormir, para comer y divertirse.

Y, por supuesto, una alimentación que se adapte a los requerimientos nutricionales del gato. Estos varían de acuerdo a la raza, el nivel de actividad física, la edad, incluso si el gato está castrado o no.

Por esta razón, lo que puedes hacer para descubrir cuál es el mejor alimento para tus gatos de razas pequeños es visitar la sección de productos de nuestra Web.


 

Bibliografía:

A. Singapura Introduction. Recuperado de https://www.tica.org/en/cat-breeds/item/272-singapura-introduction

Balinese - Trupanion Breed Guide. Recuperado de https://breedguide.trupanion.com/cat/balinese

Gold, M. (2016). Bambino Cat Info, Personality, Kittens, Pictures. Retrieved from https://www.catbreedselector.com/bambino-cat.asp

Breed Profile: The Devon Rex. Recuperado de http://cfa.org/Breeds/BreedsCJ/DevonRex.aspx

Cornish Rex Cat Breed Information, Pictures, Characteristics & Facts. Recuperado de https://cattime.com/cat-breeds/cornish-rex-cats#/slide/1

The LaPerm Society of America Home Page. Recuperado de http://www.lapermcats.com/

https://cattime.com/cat-breeds/oriental-cats

Oriental Cat Breed Information, Pictures, Characteristics & Facts. Recuperado de https://cattime.com/cat-breeds/oriental-cats

petMD, L. Munchkin & Midget Cat Breed Facts | petMD | petMD. Retrieved from https://www.petmd.com/cat/breeds/c_ct_munchkin