Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

¿Sabes cuáles son las razas de gatos más comunes? Compruébalo

compartir

Si eres un amante de los gatos y estás buscando sumar uno a tu familia, es indispensable que conozcas cuáles son las razas de gatos más comunes y sus respectivas características. 

1. Siamés

Son cariñosos, inteligentes y leales, a su vez, son dominantes y emocionales. Poseen un cuerpo de tamaño mediano, mientras que sus orejas son grandes y puntiagudas. En cuanto a años de vida, pueden vivir 15 o más. 

Otras de sus características son: 

  • Pelaje puntiagudo
  • Afectuosos
  • Celosos de otros animales o personas 

2. Persa 

Es una de las razas de gatos que necesitan de más cuidado ya que hay que limpiarles con frecuencia los ojos, peinarlos y bañarlos. En cuanto a su temperamento, son amorosos, fieles y tranquilos. 

Les gusta estar con sus dueños, se sienten cómodos viviendo en espacios interiores y se llevan bien con los niños. A su vez, maúllan poco, no son independientes y no cuentan con instinto de defensa, por lo que no es recomendable dejarlos sueltos en lugares abiertos.

3. Azul ruso

El origen de este tipo de linaje se encuentra en las razas de gatos rusos y asiáticos. Si tenemos que hablar de su apariencia, se destaca su cola fina, sus orejas grandes y su pelaje gris y brilloso. 

Su tamaño es mediano y dentro de la especie podemos encontrar al gato azul inglés (corpulento, cabeza redondeada, ojos pequeños), el continental (estilizado, delgado, con ojos más grandes), el escandinavo (musculoso como el inglés pero ligeramente más estilizado) y el americano (el más esbelto). 

En su carácter resaltan los siguientes rasgos: 

  • Afectuosidad 
  • Curiosidad
  • Calma 
  • Inteligencia

4. Gato somalí 

La última de las razas de gatos que vamos a mencionar posee un pelaje largo que le da cierta apariencia salvaje. Tanto el macho como la hembra pueden llegar a pesar de 3 a 5 kilos, su esperanza de vida ronda entre 9 y 13 años y sus ojos pueden ser tanto verdes como dorados. 

En lo que respecta a su temperamento, los gatos somalíes son sociables, lo que quiere decir que se llevan bien con personas y otros animales. A su vez, se trata de felinos cariñosos, juguetones e inteligentes. 

Hasta aquí hemos llegado con este repaso de las razas de gatos más comunes del mundo. ¿Sientes que has aprendido algo nuevo? ¿Ya sabes cuál de ellos elegirías para que se hagan compañía en tu hogar? Ten en cuenta que su alimentación es muy importante y por eso hemos desarrollado una línea de productos que le dará a tu nuevo gato lo que necesita según su personalidad. Descúbrelo en nuestra sección de productos

Referencias: