gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

¿Qué hacer si mi gato no come y no sé por qué?

compartir
banner1

¿Por qué mi gato no come? Es la pregunta que nos hacemos cuando empezamos a identificar su falta de apetito. Hay muchas razones físicas y emocionales por las cuales nuestro gato no come: enfermedad, intoxicación, introducción de una nueva mascota o simplemente cambio de ubicación de los muebles en casa.

No hay que pasar de largo una situación como esta, ya que su falta de apetito podría derivar en una insuficiencia hepática. Al no obtener suficientes nutrientes derivados de la alimentación, su organismo consume sus reservas de grasa y su hígado podría no funcionar correctamente.  

banner2

Mi gato no come y no sé el porqué

El primer paso en estos casos es acudir al veterinario y hablar con él acerca de la cotidianidad del gato. El especialista nos ayudará a identificar la causa de su falta de apetito y nos brindará una solución para que el gato vuelva a comer.

Mi gato no come por estrés

El estrés, sin duda, puede ser una de las razones por las que un gato pierde el apetito. Muchas veces se debe a que hubo un cambio de casa, los muebles se dispusieron de otra manera, tenemos una visita o hay un nuevo gato en el hogar. En este último caso, es importante buscar los mecanismos adecuados para juntar a dos gatos.

Mi gato no come porque hubo cambios en su alimentación

A los gatos no les gustan los cambios de alimentación bruscos, por lo que es importante introducirlos paulatinamente. En caso de que el cambio de la alimentación se deba a una enfermedad hepática, se deben seguir atentamente las recomendaciones del veterinario.

Mi gato no come por intoxicación

Esta es una de las razones por las que hay que estar más alerta. Para nadie es un secreto que los gatos se caracterizan por su alto sentido de la curiosidad. Esto puede provocar que tengan contacto con sustancias peligrosas para ellos, como productos de limpieza, algunas plantas o medicamentos.

banner3

Otras razones por las que mi gato no come

Mi gato tiene una herida

Frecuentemente, los gatos tienen problemas con su boca debido a que poseen piezas dentales en mal estado por su edad, o a que algunos sufren de gingivitis y dejan de alimentarse porque hacerlo les causa dolor. Esta es, sin duda, otra de las razones para llamar al veterinario sin dudarlo.

Mi gato tiene bolas de pelo

Durante el acicalamiento, los gatos se llenan de pelos; por eso es importante cepillarlos constantemente y asegurarse de que tengan una dieta rica en fibra para que puedan eliminar los pelos con las heces.

Mi gata está en celo

El comportamiento de las gatas cambia cuando están en celo y muchas veces esto afecta su apetito. En este caso, recomendamos la esterilización para, entre otras cosas, evitar enfermedades como el cáncer.

 

Referencias Bibliográficas

Feelcats (mayo de 2019). Mi gato no come. ¿Motivos? ¿Qué hacer? Recuperado de: https://www.feelcats.com/blog/gato-no-come/

Feelcats (enero de 2019). ¿Cómo juntar dos gatos? Recuperado de: https://www.feelcats.com/blog/como-juntar-dos-gatos/

Faunatura (abril de 2019) ¿Cómo detectar la insuficiencia hepática en gatos? Recuperado de: https://www.faunatura.com/como-detectar-insuficiencia-hepatica-gatos.html