gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

¿Por qué mi gato maúlla tanto?

compartir
porque mi gato maúlla tanto

Te preguntas “¿por qué mi gato maúlla tanto?” Sigue leyendo y conoce las distintas razones.

La pregunta “¿por qué mi gato maúlla tanto?” tiene varias respuestas 

Tu gato maúlla para comunicarse contigo y si lo hace de más es porque intenta decirte algo. Estas son algunas causas del maullido excesivo:

Maullidos por dolor o enfermedad 

Una de las razones por las cuales tu gato maúlla en exceso es porque le duele algo y está pidiendo tu ayuda. 

Cuando tu gato empieza a maullar de la nada y en exceso, en los casos de los recién nacidos y con gatos que acabas de adoptar es importante que acudas al veterinario para descartar que el maullido sea causado por una molestia física o enfermedad.

Maullidos de aviso

Si se te olvida alimentarlo o limpiar su arenera, tu gato no dudará en hacértelo saber. Lo más seguro es que tu gato maúlle al lado de su plato de comida cuando tiene hambre o que lo haga al lado de la arenera, si quiere que le limpies.

Así mismo, puede que tu gato se siente al lado de la puerta a maullar, esto también puede deberse a que quiere que le abras.

porque mi gato maúlla tanto

Momento del celo

Si te preguntas “¿por qué mi gato maúlla mucho y se orina?” puede tener que ver con el celo.

Recuerda la importancia de esterilizar a tu mascota, una vez lo hagas, tu gato se sentirá más calmado y dejará de maullar en exceso a causa del celo. (Rotaeche, 2020)

Maullidos como saludo

Si es cuando llegas a casa que te preguntas ¿por qué mi gato maúlla tanto?, puede que simplemente te esté dando la bienvenida.

Cuando esto pasa, tu gato usa un maullido agudo y puede que se frote contra tus piernas o manos; estos maullidos en general expresan su alegría y los usa como un saludo.

 

porque mi gato maúlla tanto

Maullidos para llamar tu atención:


Si no le juegas a tu gato lo suficiente o lo dejas mucho tiempo solo, esto puede causarle ansiedad y por esta razón comienza a maullar.

Cuando la pregunta es “¿por qué mi gato maúlla tanto?” puede que la respuesta tenga que ver con la edad, ya que los gatos más pequeños, pero también los mayores tienden más al maullido excesivo para llamar tu atención. 

Sobre todo en estas edades es importante que juegues con tus gatos, que les pongas atención y les des los mimos que tanto disfrutan compartir. (Posibles causas del maullido de un gato, s.f.)

Un tip para evitar que tu gato maúlle tanto, es que no reacciones de forma inmediata a los maullidos, ya que tu gato aprende a que puede llamar tu atención de esta manera y lo seguirá haciendo. Espera un momento y cuando tu gato esté en silencio, dale la atención o cuidados que te pide.

Ahora que tienes la respuesta a “¿por qué mi gato maúlla tanto?”, puedes reaccionar de la manera correcta. Busca que tu minino siempre tenga todo lo que necesita para cubrir sus necesidades físicas o emocionales y en caso que tengas dudas, es importante que las consultes con tu veterinario.

 

Referencias 

Posibles causas del maullido de un gato. (s.f.). MundoAnimalia. Recuperado de https://www.mundoanimalia.com/articulo/Posibles_causas_del_maullido_de_un_gato

Rotaeche, A. 2020. 15 motivos por los que tu gato maúlla sin cesar. Muy interesante. Recuperado de  https://www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/motivos-por-los-que-tu-gato-maulla-sin-cesar/5