Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

¿Por qué mi gato muerde? ¡Ahora lo sabrás!

compartir

Si eres un amante de los gatos, seguro tienes uno como compañero en casa. Debes haber notado que es un animal muy especial. Una de las primeras cosas que todos nos solemos preguntar es por qué mi gato muerde. Pues bien, las razones de este comportamiento pueden ser tan variadas como gatos hay en el mundo. Aquí te damos algunas de ellas.

Solo quiere jugar

Es muy común que el gato muerda a su amo porque tiene muchas ganas de llamar su atención. Por lo general, se trata de mordiscos muy suaves. En este caso, lo único que tienes que hacer es jugar un rato con él.

¡Quiere decirte algo!

A veces, cuando acaricias a tu amigo, inconscientemente lo haces de una forma que a él le molesta. Sus mordiscos pueden ser una manera de avisarte que estás haciendo algo que no es de su agrado. Cuando el gato se encuentra incómodo, antes de morder es probable que se lama el hocico. Presta atención a este detalle.

Tu gato muerde porque quiere llamar tu atención

Si no es con maullidos, puede indicarte con un mordisco que necesita algo. Puede ser que tenga hambre o que quiera salir de la casa. Si conoces a tu gato lo suficiente, sabrás responder por qué te muerde.

Solo demuestra su cariño

Una de las razones que dejamos en un segundo plano  cuando nos preguntamos por qué muerde mi gato es tan simple como que su forma de demostrar cariño no siempre es refregándose entre tus piernas o “amasándote”. También lo hacen con mordiscos suaves. Esta actitud es más común en los machos que en las hembras. También lo hacen en el momento de aparearse.

¿Qué deberías hacer para evitarlo?

Es importante educar al gato desde pequeño para evitar las mordidas ocasionales. A partir de la segunda semana de vida y hasta llegar a la número nueve, la madre es la que le enseña a socializar. Como por lo general el gato ha sido adoptado desde pequeño, es responsabilidad de su amo.

Existen varias cosas que puedes hacer para que tu gato deje de morder. Darle un pequeño golpe muy suave en el hocico cuando comienza a hacerlo es una excelente idea. También se recomienda rociarlo con un poco de agua. Gritar mucho cuando lo hace también te servirá. Esto último lo asustará, pues intuirá que te está haciendo daño.

También da muy buen resultado darle un golpe con un periódico o revista, e inclusive patear el suelo. Ten en cuenta que si tu gato te muerde no debes retirar la mano bruscamente. El animal entenderá que estás jugando y lo tomará como algo divertido. Aléjalo poco a poco con empujones suaves pero firmes.

Un consejo válido para quitarle la costumbre de morder es que utilices juguetes en lugar de tus manos. En caso contrario, el gato no entenderá la diferencia entre morderte a ti a o un juguete.

Saber por qué muerde el gato es importante para su dueño. No se trata solo de alimentarlo: es importante comprenderlo para tener una relación de amor filial para siempre.

Bibliografía

Sabatés Quivira, R. (23 de febrero de 2018). ¿Por qué mi gato me muerde? Recuperado de https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-gato-me-muerde-20424.html

Equipo de Corresponsales (23 de abril de 2015). ¿Por qué motivos los gatos muerden a sus amos? Recuperado de http://eltipografo.cl/2015/04/por-que-motivos-los-gatos-muerden-a-sus-amos/

Tapia, A. (4 de febrero de 2015). Mi gato me muerde cuando le acaricio, ¿por qué? Recuperado de https://misanimales.com/mi-gato-me-muerde-cuando-le-acaricio-por-que/