Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

¿POR QUÉ LOS GATOS AMASAN?

compartir
banner contenido

Si tienes un gato puede que hayas sentido curiosidad por verlo amasar, haciendo un movimiento parecido a un masaje con sus patas delanteras. Este comportamiento se encuentra más fácil en los gatitos bebés, pero también se puede dar en los gatos adultos. Tu compañero puede amasar mantas o cobijas, pero también puede amasarte a ti o a otros animales.

Tal vez te has preguntado por qué los gatos amasan y puede que te hayan dicho que los gatos que hacen esto es porque fueron separados de su madre muy pronto, por lo cual este comportamiento es muestra de una carencia en su infancia.

En realidad, la pregunta de por qué los gatos amasan tiene más de una respuesta:

¿Por qué los gatos amasan cuando son pequeños?

Los gatos comienzan a amasar desde que son bebés, ya que este movimiento es típico del momento de amamantarse.

Cuando amasan la panza de mamá, los gatitos bebés hacen que la leche fluya mejor y así pueden tener más alimento. Además, esta acción también tiene como fin relajar a la madre.

¿Por qué los gatos amasan mis cobijas y cojines?

Que los gatos amasen tus cobijas, mantas o los cojines es una muy buena señal, ya que esto lo hacen cuando se sienten relajados, protegidos y contentos. Por esto es que también suelen ronronear mientras amasan.

Aunque los gatos adultos amasan cuando se sienten bien, también puede que lo hagan buscando su propia comodidad.

¿Por qué los gatos amasan mi cuerpo?

Los gatos te manifiestan su cariño de una manera física, como frotándose contigo o dándote cabezazos, también cuando duermen sobre ti y ronronean. Así mismo, puedes tomar el que te amasen como una muestra de afecto.

Así que si tu gato amasa tu barriga, cabeza o piernas, puedes tomarlo como un cumplido, ya que este comportamiento lo asocia con la felicidad y la comodidad que tu gato sentía al ser bebé y amamantarse.

Más razones de por qué los gatos amasan

Si te preguntas por qué los gatos amasan, es importante que recuerdes que esto tiene más de una razón. Tu gato puede amasar para marcar territorio y para saber qué es lo que le pertenece al dejar su olor impregnado en los objetos. Si el gato te amasa a ti o a otro ser vivo es como si lo reclamara, haciéndolo parte de su familia.

Esto lo logran ya que sus patas tienen puntos específicos a los cuales llaman espacios interdigitales, en los cuales se encuentran ciertas glándulas, que van desprendiendo olor mientras el gato va masajeando.

Como habíamos explicado, este comportamiento también tiene que ver con la búsqueda de comodidad y aunque lo puede hacerlo con cobijas y cojines, también puede amasarte a ti, buscando que estés cómodo, para luego usarte como cama.

Por último, puede que tu gato amase buscando llamar tu atención, acompañando la acción con un ronroneo agudo, similar a un llanto. Así logran que te fijes en él de manera inmediata.

Ahora que sabes por qué los gatos amasan, puede que te preguntes por qué tu gato no lo hace. No te preocupes que no todos los gatos tienen este comportamiento. Seguro que tu gato tiene una manera distinta de mostrar su cariño hacia ti, ya sea con cabezazos, frotándose contra ti o acostándose encima tuyo para luego empezar a ronronear.

Fuentes: