Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Los sonidos de los gatos que debes saber identificar

compartir

Banner Los sonidos de los gatos que debes saber identificar

Los gatos, al igual que muchos animales, emiten sonidos para comunicar lo que sienten. Los sonidos de los gatos son por excelencia su lenguaje más puro y único. Se trata de una serie de vocalizaciones que expresan estados de ánimo o excitación, furia, miedo, incluso amor.

Tú, como amo y dueño de un hermoso gato, debes saber reconocer estos sonidos, a fin de entender mejor a tu mascota. Ese felino que de cierto modo forma parte de la familia y necesita comunicarse con el entorno que lo rodea, en este caso sus dueños.

En ese sentido, aprende datos curiosos e importantes para entender el significado de los diversos sonidos que emiten los gatos. Qué quieren expresar y cómo podemos ayudarlos, de seguro marcará la diferencia en la relación que mantienes con tu mascota.

Diferenciar los sonidos de los gatos te ayudará a entenderlos perfectamente

Por lo general, las personas suelen llamar maullido a todo tipo de sonido que emite un gato. Sin embargo, hay ciertas variaciones con las cuales el felino está expresando una sensación. A continuación, una explicación de dichas variaciones para que identifiques lo que podría estar diciéndote tu gato.

Banner uno Los sonidos de los gatos que debes saber identificar
Banner dos Los sonidos de los gatos que debes saber identificar

-Maullido o famoso “miau”. Es principalmente utilizado por los cachorros. Esto se debe a que cuando están pequeños no pueden ver u oír con claridad. El gatito emite un sonido (miau) para llamar la atención de su madre. En cambio, si el sonido lo emite un gato grande, muy posiblemente sea porque desea que su amo le preste más atención.

-Gruñido. Es ese sonido que dura apenas un par de segundos y en tono bajo. Esto suele significar molestia o desagrado por parte del gato.

-Bufido. Cuando el felino percibe peligro, emite un sonido en el que abre toda la boca y expulsa aire bruscamente. Esta es una expresión defensiva y amenazadora ante cualquier peligro. Lo emiten, con gran frecuencia, cuando un animal grande se acerca.

-Grito o llanto. Cuando nuestra mascota se lastima o es herida, lo manifiesta con un grito muy alto y repetitivo. El sonido de llanto es evidente, aunque también puede significar placer, pues también lo emiten luego del apareamiento.

-Ronroneo. Es el sonido parecido a un pequeño motor dentro del pecho del gato. Expresa plenitud y tranquilidad. Pero hay que estar muy atento a la actitud de la mascota, ya que un ronroneo también puede significar enfermedad o dolencia.

-Trino. Es la forma como los gatos saludan a sus amos. El sonido es una mezcla entre maullido y ronroneo, generalmente acompañado con una caricia en nuestros tobillos.

-Aullido. Es el sonido que emiten las gatas cuando están en celo. Su intención es llamar la atención de los machos para aparearse.

Entender la expresión corporal es tan importante como los sonidos de los gatos: pupilas dilatadas o muy cerradas pueden expresar miedo o pereza, respectivamente; orejas y cola inquietas representan curiosidad y atención por parte del gato; bigotes o cuerpo erizado significan alerta.

Todo es cuestión de saber entender las señales y sonidos del gato. No son difíciles de identificar y nos ayudarán a relacionarnos mejor con esta mascota felina que en definitiva también forma parte de la familia.

 

Bibliografía:

Schötz. S. (Marzo 2016) ¿Puedes entender lo que dice tu gato? Lunduniversity versión web.