Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Los 10 alimentos más nutritivos que comen los gatos

compartir
banner contenido

Algunos de los alimentos que comen los gatos pueden perjudicar su salud, generar trastornos y acortar su esperanza de vida. Por eso es fundamental conocer cuáles son beneficiosos para garantizar una alimentación sana y balanceada.

Muy distinto de lo que las caricaturas nos han hecho creer, la leche de vaca y la carne cruda no son nada recomendables. Aunque la dieta de un felino debe ser a base de alimento nutricionalmente completo, hemos resumido 10 de las mejores alternativas que tu gato puede comer.

Pescado cocido

El pescado es una fuente rica de ácidos grasos omega 3 que mejoran la visión y el rendimiento físico de tu gato. Además, previene la artritis y los problemas cardiacos. El alimento compuesto Ohmaigat: caseros y delicados contiene la cantidad recomendada de omega 3 para un pelaje brillante y saludable. El pescado enlatado también es una buena opción siempre y cuando esté cocido.

Verduras saludables

Algunas verduras como las zanahorias y las patatas son altamente recomendables para los felinos. Aunque algunos gatos no se sientan atraídos por ellas, una manera de dárselas es mezcladas con embutidos o con un pastel de carne picada.

Frutas con moderación

La glucosa que se encuentra en algunas frutas puede ser perjudicial si las consumen en grandes cantidades. Sin embargo, en pequeñas porciones puedes suministrarles fresas, manzanas, melocotón o melón. Las frutas son otros de los alimentos que comen los gatos y que los ayudan a mantenerse hidratados.

Carne de pollo, conejo, pavo y cerdo

Los gatos por naturaleza son animales carnívoros, por lo que ingerir carne debería ser parte de su dieta. Los nutrientes que aporta los ayudan a mantenerse saludables; el hígado también es recomendable por sus grandes cantidades de hierro. Recuerda: la carne siempre debe estar bien cocida para evitar la ingesta de parásitos.

Los embutidos les encantan

La pechuga de pavo, las salchichas y el jamón forman parte de los alimentos que comen los gatos y que les aportan nutrientes. Es importante cerciorarse de que sean bajos en sal y grasas, también procura que no contengan pimienta. Ohmaigat: sedentarios y territoriales mantiene a tu gato en el peso ideal y mejora su digestión.

Yogurt natural

Este es uno de los alimentos que tu gato puede comer siempre y cuando sea en pequeñas cantidades. Aunque los lácteos no son la mejor opción al momento de alimentar a tu felino, puedes hacer una excepción para complacer sus caprichos.

Leche de cabra

Este tipo de leche no contiene lactosa y es muy beneficiosa para los gatos. Tanto cruda como en fórmulas comerciales, contiene altas dosis de probióticos, bacterias que suponen una mejora en la digestión, posee efectos anti-inflamatorios y ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario. Ohmaigat: juguetones y exploradores va dirigido a cachorros para garantizar un desarrollo óptimo.

Arroz

Este cereal blando y de fácil digestión es muy recomendable si tu gato padece problemas gastrointestinales. Acompañado de pollo desmenuzado y sin sal, es una excelente alternativa al pienso tradicional que compone la dieta de los felinos.

Corazón

Bien sea de vaca o de pollo, el corazón de origen animal es rico en taurina, un aminoácido que estimula el crecimiento muscular y actúa como antioxidante. Además, funciona como neurotransmisor y mantiene el buen funcionamiento de las membranas celulares. Ohmaigat: inquietos y aventureros aporta la energía que tu gato necesita para mantenerse activo y feliz.

Huevos

En ellos encontrarás una fuente rica de proteínas saludables que mantendrán a tu gato sano. Procura dárselos hervidos y troceados y con poca sal. Evita los huevos fritos, ya que contienen altos niveles de colesterol que no son recomendables para tu salud ni para la de tu gato.

Fuentes: