Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Las plantas para el hogar que tu gato amará

compartir
banner contenido

¿Sabes cuáles son las plantas para el hogar que tu gato amará? Te sorprenderá conocer la amplia variedad que de ellas tienes a mano y que son, además de seguras para tu mascota, beneficiosas para su salud tanto física como emocional.

Destacamos para ti 11 plantas para el hogar que casi todos los felinos domésticos adoran porque los tranquilizan, los hacen sentir placer y éxtasis o porque los ayudan a tener una buena digestión y hasta una ingesta complementaria de vitaminas. Y como si fuera poco, se entretienen con ellas.

Estas plantas para el hogar son muy decorativas y por ser de pequeños o medianos tamaños, son aptas para tener dentro de casa, en terrazas, patios de luz o jardines.

Aquí está nuestra recomendación. ¡Toma nota!

Hierba gatera (Nepeta cataria). O “menta de los gatos”, alivia el estrés de los gatos y los tranquiliza. La puedes encontrar en viveros, y como dato curioso: es la hierba que generalmente colocan en los accesorios para mascotas. Podrás encontrarla también bajo el nombre en inglés de catnip o catmind.

Hierbas aromáticas. Sí, las mismas hierbas aromáticas que usas para cocinar les encantan a los gatos. Recomendados están el tomillo, la albahaca, el romero y la salvia. Pueden pasar largo tiempo oliéndolas y pueden morderlas.

  • Albahaca: tiene propiedades analgésicas.
  • Tomillo: tiene propiedades relajantes.
  • Romero: es antiséptico, antiespasmódico, depurativo, estimulante estomacal, carminativo, colagogo –facilita la expulsión de la bilis– y diurético.
  • Salvia: mejora la digestión.

Hierbas germinadas. Recomendados: trigo, avena o alpiste. Germinar las semillas te tomará tres o cuatro días. Estas hierbas les aportan fibra, ideal para gatitos estreñidos; las hierbas germinadas son recomendadas por varios veterinarios. Y además, harán lucir moderno tu hogar al tenerlas en macetas.

Valeriana (Valeriana officinalis). Contrario al efecto que causa en ti, a los gatos los estimula y favorece su deseo de hacer ejercicio, ya que contiene aceites que estimulan el sistema nervioso del felino doméstico. Les causa sensación de placer, euforia y bienestar.

Rosas (Rosaceae). Los pétalos de las rosas ayudan a eliminar toxinas y a fortalecer el sistema inmunológico. A muchos gatos les gusta morder esos pétalos. Si te decides por rosas, ten la precaución de retirar las espinas y de cultivarlas de forma orgánica; nada de fertilizantes o productos tóxicos en ellas.

Ahora que conoces algunas de las plantas para el hogar que harán el día a día de tu gato más interesante, recuerda que cada gato reacciona y se estimula de forma diferente ante cada planta. Y que es recomendable consultar a tu veterinario cuando ingreses un nuevo elemento vivo a tu hogar y al de tu consentido compañero de vida.

Fuentes: