LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.
Si amas a tu gato, es normal que te preocupes por su diversión y su alegría. Es importante tener en cuenta que nuestras mascotas necesitan ser activas y recibir nuestra atención para mantenerse sanas, tanto física como mentalmente. En este post te enseñamos cómo compartir momentos divertidos con tus minitigres. Diseña fácilmente juegos de mascotas para tus gatos.
Una de las razones por las que los gatos son juguetones es su instinto de caza y huida. Esto hace que reaccionen ante ciertos estímulos saltando, mordiendo y lanzando sus garritas. Los gatos se entretienen fácilmente si inventas sus juegos con creatividad y participas activamente de estos.
Pon tu imaginación a volar al construir juegos de mascotas para gatos con métodos accesibles y ecológicos. Para lograrlo sigue los siguientes 5 tips:
- Usar pedazos de tela recortados en flecos y amarrarlos o adherirlos a un palo. Mueve esta simple estructura de arriba abajo y el gato comenzará a jugar. Otra opción es tomar un tubo de cartón de papel higiénico y recortar tiras delgadas en cada extremo, estas se deben doblar hacia afuera y ya está. Las estructuras con tiras y listones son una buena opción para inventar juegos de mascotas. Este tipo de formas son tentadoras para el gato y lo incitan a jugar.
- Algunos elementos reciclados son ideales para hacer juegos de mascotas. Una idea interesante, es tomar un tarro de plástico o una lata de cerveza sin líquido ni humedad en el interior. Luego introducir un poco de granos de arroz o semillas y taparlo. Forrar con tela y adherirla con pegamento, puede ser silicona líquida. Decorar al gusto y así obtendrás un juguete que tu gato puede cazar y produce sonido.
- Puedes amarrar de una cuerda un señuelo como un peluche pequeño o un ratón de juguete. También puedes inventar para esto, muñecos de trapo con elementos que ya no uses como camisetas o calcetines. Este es uno de los juegos de mascotas de perseguir y arrastrar que les gusta a muchos gatos.
- Los gatos son animales que están listos para huir. Como cuando realizan travesuras y huyen de su dueño enfadado, eso los divierte. Si cuentas con espacios seguros, persigue a tu gato, este es un juego de huida que aman.
- Usa un apuntador de luz para jugar con tu gato. Dirígelo hacia sitios donde él pueda perseguir la luz. Procura no apuntar a sus ojos. Esta opción es muy divertida y conveniente si estás cansado y quieres entretener a tu gato. Otra idea que funciona para mantenerlo feliz es hacer un túnel con cajas en el que pueda esconderse.
Cada gato prefiere cierto tipo de juegos, sorpréndelo aprendiendo a identificar cuáles son sus favoritos. Si tu gato no es muy juguetón, puedes ayudarte con el catnip, que aviva sus sentidos y lo predispone para el juego. ¡Ten en cuenta estos tips y pásala de pelos en tus juegos de mascotas!
Bibliografía:
ExpertoAnimal. (2018, 22 marzo). 5 juguetes caseros para gatos - Fáciles, baratos y reciclados. Recuperado 28 diciembre, 2019, de https://www.expertoanimal.com/5-juguetes-caseros-para-gatos-23041.html
FeelCats. (2019b, 19 agosto). 10 Formas de cómo jugar con un gato. Recuperado 28 diciembre, 2019, de https://www.feelcats.com/blog/como-jugar-con-un-gato/
MuyMascotas. (2018, 13 abril). 15 razones por las que un gato puede deprimirse - Falta de libertad. Recuperado 28 diciembre, 2019, de https://www.muymascotas.es/salud/gato-sano/fotos/razones-por-las-que-un-gato-puede-deprimirse