Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Juegos de gatos según su raza

compartir
banner contenido

Existen muchos juegos de gatos, aprende a reconocer cuáles hacen más feliz al tuyo, de acuerdo a su comportamiento. Según Helga Hofmann, en su libro El gato, “el comportamiento depende de su carácter y de las influencias que le hayan afectado en su infancia”. Por eso, conviene conocerlos y aprender acerca de su raza. Así serás más atinado a la hora de seleccionar sus esparcimientos y podrás fortalecer la relación con momentos lúdicos apropiados.

Juegos de gatos según su raza

La autora del libro Razas de gatos, Gabriele Metz, ofrece un interesante recorrido para precisar el carácter de cada uno. Revisa las siguientes apreciaciones de esta investigadora para que le saques todo potencial físico y anímico a tu mascota.

Juegos de gatos para los acróbatas

El gato Bombay puede saltar de un armario cuando le das la orden o brincar a tus brazos. Entre los juegos de gatos que más les gustan está traer objetos, tienes que dedicarle tiempo al entrenamiento pero es posible. La experta asegura que su aplomo e inteligencia incluso les permite aprender a caminar sobre una cuerda floja.

Los incansables

Los Anatolis son cariñosos, sociables y juguetones por excelencia. Por eso, es imprescindible motivarlos a jugar. De lo contrario en la noche estarán activos y rebosantes de energía. Planifica juegos de caza contigo y en solitario.

Los juguetes tipo caña de pescar y los ratoncitos que ruedan son una opción estupenda para que se entretengan durante horas.

Las estrellas protagonistas

Si tienes un gato Thai o un siamés sabrás que con su ronroneo constante y comportamiento cariñoso demandan atención. A ellos les encantan los juegos con otros seres vivos, ya sea contigo o con otras mascotas con las que conviva.

Como les gustan mucho las golosinas y son muy inteligentes, aprenderá rápidamente algunos trucos. Compra para él juguetes que tengan premios adentro, como roedores con alimento. Felicítalo por cada logro.

El deportista silencioso

Aunque suele ser pequeño, el Ceilán es un gato exótico con el pecho ancho y las caderas bien desarrolladas. Su gran placer es disponer de un árbol en el que pueda trepar y saltar. Se equilibra muy bien gracias a su corta y fuerte cola.

Instala en sus espacios un gimnasio especialmente construido para él. Con torres, sogas y una cama. Le encantará.

Un manso gato salvaje

El Kannani es grande y musculoso. Se caracteriza por sus movimientos de predador y su increíble capacidad para saltar. Como su espíritu es manso y cariñoso, puede dar la equivocada impresión de que prefiere más estar contigo que cazando.

Nada más lejos de la realidad. Organízale jornadas atléticas de juegos, que involucren persecución, saltos y atrapar objetivos.

Una ley que iguala los juegos de gatos

La raza de tu gato sin duda lo predispone a ciertas conductas, que debes saber comprender. Sin embargo, existe una característica similar en todos, y es su inigualable curiosidad. Independientemente de la raza que tenga tu gatito, o aun si es un gato criollo, querrá explorar y jugar siempre. Anímalo a hacerlo, comprendiendo y respetando su personalidad.

Fuentes: