Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Juegos de gatos para cazar, socializar y entretenerse

compartir
banner contenido

Tu mascota necesita tiempo y amor. Y los juegos de gatos son tu oportunidad para pasar tiempo con él. Puedes dedicarle a tu gato de 10 a 15 minutos un par de veces al día, ya que ocupará el resto del tiempo en explorar, jugar o dormir.

Los mejores momentos para jugar son durante la mañana y la noche. La razón es que están alertas para la caza. Y sí, cuando tu gatito juega, practica este comportamiento. De hecho, los gatos desarrollan este juego social desde las primeras 12 semanas, mientras que el proceso de socialización se desarrolla entre las dos y las ocho primeras semanas.

No solo pueden jugar a perseguir y atacar, también debes incluir juegos de equilibro, de esconderse, saltar y escalar. Evita los juegos con cuerdas, ya que pueden lastimar sus encías. Aquí te mencionamos los juegos de gatos más divertidos.

Equilibro en un balance station.

Pon a trabajar el equilibrio de tu gato en un balance station. Esto ayuda a reforzar los músculos y el abdomen. Puedes conseguir el equipo en línea o en centros de gimnasios. Comienza con una rutina de 5 minutos para acostumbrarlo hasta llegar a los 10 minutos. Procura estar cerca de él para que se sienta cómodo y en confianza.

Escondidas en cajas de cartón.

Durante las primeras doce semanas de edad, los gatos prefieren jugar a esconderse. Esto les ayuda a desarrollar su capacidad de caza y socialización. Ayúdalo a tener más espacios para jugar con cajas de cartón. Estas tienen que tener profundidad y ser fáciles de arañar y de morder.

Caza dentro de un rollo de papel.

Esconde su golosina favorita o las croquetas que le encantan dentro de un papel higiénico. Procura esconderlo cerca del rollo de cartoncillo para que tu gatito haga todo lo posible por alcanzarlo. Este es uno de los juegos de gatos que le ayudan a descubrir el poder de las garras, mientras estimula sus sentidos.

Escalar en un bastidor.

No puede faltar en casa un bastidor para mascotas. Puedes conseguirlo de un metro de altura según la edad de tu gato. Colócalo en la sala para que tu mascota practique escalar. Estimúlalo al colocar una pieza de alimento en la cima para que decida cómo llegar a él.

Atrapadas con un limpiador de piso.

Ponte creativo para jugar a las atrapadas con tu gatito. Puedes utilizar una aspiradora robótica, un limpiador de piso o una escoba. Primero llama su atención con el objeto, de modo que quiera corretearlo; puedes colocar un ratón de juguete o una pelota para gatos. Cuando ya esté interesado, que comience la acción.

Con estos juegos para gatos, necesitarán más tiempo para divertirse. Piensa en el equilibrio, la socialización y su habilidad de caza.

Es muy importante conocer su personalidad; un gato sedentario no dedica el mismo tiempo para jugar que un gato aventurero. Y esto tiene que ver con la alimentación, pues su cuerpo exige otros nutrientes. Conoce más en nuestros productos según su personalidad.

Ya lo tienes, comienza con un juego hasta descubrir cuál es su favorito. ¡Que comience la diversión!