Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

IDIOMA GATUNO: EL MAULLIDO Y OTROS GESTOS DE TU GATO

compartir
gato

¿Deseas conversar y entender los maullidos de tu gato? Si pasas mucho tiempo con él es probable que en parte se entiendan sin palabras, pero puede que otras veces tengas dudas respecto a lo que te está diciendo o pidiendo. 

Hay diferentes gestos que puedes tener en cuenta al momento de descifrar lo que tu gato quiere comunicarte, recuerda estar atento a los sonidos, como maullidos y gruñidos, pero también a las señales corporales, como la posición que toma y el movimiento de su cola.

-EL MAULLIDO COMO LA VOZ DE TU GATO

El maullido de gato es un sonido que este animal usa principalmente para comunicarse contigo y no con otros gatos, con maullidos cortos llama tu atención o te reclama. Si este sonido en también ascendente entonces puede ser que tu gato está contento de que le sirvas la comida o lo acaricies.

Puedes fijarte en cómo tu compañero combina su maullido de gato, ronroneo y otros sonidos con su lenguaje corporal, ya que entre más inquieto está más es su afán por comunicarse contigo. Para descubrir más sobre los sonidos de este felino, puedes leer “Los sonidos de los gatos que debes saber identificar” (linkear)

-LA PERSONALIDAD DE SU GATO INFLUYE EN SU COMUNICACIÓN

Cuando tu gatito es pequeño solo quiere jugar y conocer el mundo, por lo que esta es la época en la cual su personalidad es más abierta, se acerca a ti para que le juegues o lo acaricies. Al crecer, tu gato puede seguir siendo inquieto y aventurero en tal caso, seguro que también disfruta estar en tu compañía, aunque no juegue tanto como antes.

Hay otros gatos que se calman bastante al crecer, por lo que si tu gato es casero y delicado es mucho más tranquilo, se queda quieto o recorre la casa y puedes saber que quiere jugar cuando te mueve la cola levemente. Si tu gato, en cambio, es sedentario y territorial se adueña de ciertos lugares y puede que cuando no le guste como le juegas o lo tratas te lance un bufido o gruñido.

Sin importar la personalidad de tu gato, una manera de saber que está en confianza es que te parpadea lentamente, mostrando con esto que se siente cómodo contigo y por tanto se permite ser vulnerable.

-MÁS MANERAS DE ACERCARSE A LOS HUMANOS

Un gesto que conoces bien de tu compañero es cuando te recibe después de un día largo y se frota en ti, a veces con un maullido de gato y tal vez enrollando su cola en tus piernas. En la asociación internacional de comportamiento animal confirman que es una forma de saludo amistosa y que es gesto normal para la especie.

En cambio, puede que tu gato se muestre distante cuando estás triste, ya que estos misteriosos animales parecen ser sensibles a las emociones humanas. Se desconoce la razón, pero tu gato se te acerca más fácil cuando tienes una actitud extrovertida.

Conocer todos estos comportamientos, entre los cuales tiene protagonismo el maullido de tu gato, te permiten construir una mejor relación con él. Asegúrate de estar pendiente de la voz, los gestos y lenguaje corporal de tu compañero para poder entenderlo y quererlo de mejor manera cada día. 

 

Fuentes: