Ohmaigat

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Gato himalayo: una raza amorosa y amigable

compartir
artículoa

El gato himalayo puede ser tu compañero perfecto porque es una raza amistosa. Es muy parecido al gato persa y al gato siamés. Esto se debe a que es el resultado de un cruce de las dos razas.

El origen del gato himalayo se sitúa en Suecia. Aunque por el nombre algunas personas crean que proviene del Himalaya. Se llama así debido a su gran parecido con el conejo himalayo. Los primeros ejemplares de esta raza nacieron en los años treinta. Aunque su reconocimiento oficial tuvo lugar en Inglaterra en el año 1957.

Características físicas del gato himalayo

Las características físicas del gato himalayo lo hacen una de las especies más llamativas. Conserva los rasgos morfológicos de los gatos persas. Su cuerpo es mediano, robusto, compacto y tiene las patas cortas. Su cabeza es redonda y su cara plana. También tiene una nariz chata.

El gato himalayo posee un pelaje sedoso, brillante y largo. Sus ojos azules son impactantes.

Gato himalayo: personalidad y carácter que enamoran

El himalayo es un gato muy cariñoso, además de simpático y obediente. Es un animal perfecto para convivir con niños, niñas y otras mascotas. No requiere de mucho espacio, tampoco es ruidoso. Es un buen cazador, pero la vida en casa es exactamente lo que necesita para ser feliz.

Es un animal muy inteligente, por lo que su capacidad de aprendizaje es grande. Esta raza es muy curiosa y le gusta jugar y mantenerse activa. Además disfrutan las caricias.

Al jugar mejorarás el vínculo que tienes con él y enrriquecerás su relación.

artículoa

¿Quién es su propietario ideal?

Si eres de esas personas que les encanta estar en casa, compartir un buen libro o ver películas, el gato himalayo puede ser una compañía ideal. Su carácter es muy similar a la aquellos que son felices disfrutando de los pequeños placeres cotidianos.

Salud y posibles enfermedades

El gato himalayo es un animal fuerte y resistente. Es difícil que se enferme, sobre todo si se le cuida apropiadamente. Sin embargo, pueden verse afectados por algunos problemas de salud.

Entre estos estarían:

1. Bolas de pelo en el tracto intestinal.

2. Problemas oftalmólogos.

3. Alteraciones mandibulares.

4. Problemas renales.

5. Problemas del tracto urinario.

artículoa

Cuidados especiales para el gato himalayo

Su cabello sedoso y largo amerita un buen cepillado. Diariamente podrías hacerlo cinco minutos. Así evitarás que tenga nudos. De igual modo, minimizas la ingesta de pelos que puede sobrevenir cuando se lame al momento de acicalarse.

Asimismo, necesita grandes cuidados para sus ojos azules. Es necesario limpiarlos con manzanilla frecuentemente. Para una limpieza diaria puedes usar suero fisiológico.

Baño

El gato himalayo debe bañarse cuando esté sucio y sea necesario. Un profesional debe recortarle el pelo periódicamente. Dale una alimentación adecuada según su peso y edad; no olvides que los alimentos de calidad alargan la vida de tu mascota.

Cuando cuidas bien a tu gato himalayo se convierte en tu mejor amigo. Es un animal hermoso y leal con el que podrás vivir momentos únicos.

 

Bibliografía:

Martin, Consuelo, (2018), Guía Definitiva de razas de gatos,  Barcelona, España, Libsa.