Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Felicidad gatuna: 10 señales que te está dando tu minino

compartir
banner 10 señales que te estan dando tu minino

Como cat lover normal que eres, seguramente amas a este animalito peludo más que a tu vida. Tus amigos, tu ropa llena de pelos y tu Instagram lleno de fotos del minino te delatan. Pero a pesar de sus ronroneos quizás te asalta la duda: ¿estará feliz conmigo?

Al ver que tu gatito se ha convertido en el amo y señor de la casa, el consentido, puede que pienses que tu gato vive feliz, pero cuando está inquieto o llega a maullarte sin parar y sin razón, te llegan las dudas. Hay señales que delatan si tu gato es realmente feliz. Las publicaciones  The Spure  y PetMD nos comentan:

1.- Pistas vocales: el tono de sus aullidos te puede decir un poco sobre su estado de felicidad. Un gato feliz tiene un tono un poco alto, más agudo, mientras que los tonos bajos pueden ser señal de demandar atención o angustia.

2.- Tiene buen apetito: un gato que come bien está feliz. Y al igual que los humanos, el exceso o falta de apetito nos pueden alertar de alguna disconformidad.

3.- Ronroneo: este sonido de tu gato puede ser un mecanismo para calmar la ansiedad en ciertas ocasiones, pero si tu gato ronronea en tu regazo o cuando está a tu lado, entonces está feliz. 

4.- Posición corporal: verlo relajado en tu sofá o despierto por ahí –con los pies metidos debajo de su cuerpo- sin sobresaltarse por movimientos o sonidos externos,  es un buen indicador de tranquilidad gatuna.

5.- Es juguetón: un gatito pequeño es una máquina de juego y si bien el gato adulto disminuye su nivel de actividad, que esté dispuesto a participar en alguna actividad "juguetona" refleja felicidad.

6.- Te frota: cuando tu gato se frota en tus piernas o cara, además de marcar territorio (recuerda que él es el “amo”) indica que está muy contento con tu presencia.

7.- Masajea: el masajeo viene del recuerdo de su época de recién nacido, cuando amasaban a la madre para que esta liberara oxitocina -una hormona relajante- lo cual la ayudaba a la liberación de leche. Que siga amasando con sus patas tus muebles, tu manta favorita o incluso a ti, es también un reflejo de felicidad. 

8.- Duerme: dormir mucho puede ser señal de depresión pero el lugar donde se ubique puede hablar de su estado de ánimo positivo. Dormir con otros hermanos gatunos o a tu lado, indica que se siente seguro y cómodo con esa compañía.

9.- Está limpio: un gatito feliz se mantiene bien arreglado. Si tu gato se ha dejado de “bañar”, indica que algo no está bien.

10.- Se alegra de verte: ¿tu gato te saluda con entusiasmo cuando te despiertas o cuando llegas a la casa del trabajo? Pues te está demostrando felicidad (y seguramente reclamando tu atención después de estar solos por un tiempo largo).

Cada gatito es distinto y seguro el tuyo tiene un lenguaje especial contigo. Pero reconocer estas señales en él te reafirmará que tu gato está sano, contento y sobre todo, muy feliz a tu lado.

Fuentes: