gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Descubre dónde adoptar gatos en Bogotá

compartir
artículoa

Si has tomado la decisión de acoger un animal abandonado o maltratado, te contamos dónde adoptar gatos en Bogotá. Muchos animales están esperando una segunda oportunidad para compartir su amor y travesuras.

Antes de visitar los lugares que te recomendamos, ten presente que adoptar una mascota implica que debes velar por su bienestar. No se trata simplemente de brindarle alimento y un techo, los mininos requieren todo tu compromiso y dedicación.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de adoptar?

No lo tomes a la ligera, estamos hablando de tu bienestar y el de un minino. Por eso, te recomendamos reflexionar sobre los siguientes aspectos antes de escoger dónde adoptar gatos en Bogotá:

- ¿Sabes por qué tomaste la decisión de adoptar? Ten en cuenta que el gato que adoptes compartirá tu espacio por muchos años.

- ¿Tienes claridad sobre lo que harás con él cuando te ausentes mucho tiempo? ¿Lo llevarás en tus viajes, lo dejarás en una guardería o tienes a alguien de confianza que lo cuide por ti?

- ¿Dispones de todo el tiempo que demandará tu mascota? Aunque los gatos son independientes, igual debes dedicarle algunos momentos.

- ¿Tienes la solvencia económica para cuidar tu gato? Tu felino necesitará alimento, juguetes, vacunas, atención veterinaria y algunos accesorios adicionales para sacarlo y para entretenerlo. También es posible que debas hacer algunas reparaciones en tu hogar, pues dejará su huella mientras se adapta.

- ¿Tu hogar es apto para albergar un gato? Nos referimos al espacio físico y a la disposición que tengan los demás miembros para brindarle el cariño que requiere.

Lo más importante es que debes tener toda la actitud para ser un padre de mascota responsable. De igual manera, debes velar porque tu gato no afecte a tus vecinos.

artículoa

Requisitos para adoptar un gato en Bogotá

Verifica que cumples los siguientes requisitos:

- ¿Eres mayor de 18 años? Debes presentar la copia de tu cédula cuando vayas a adoptar.

- Firma el compromiso por la responsabilidad sobre el animal.

- Lleva un guacal para sacar el gato del refugio. Todavía no te conoce bien y hay que tomar precauciones.

- Abre en tu agenda el tiempo necesario para la entrevista y para recibir la capacitación sobre adopción responsable.

En la mayoría de los lugares entregan los mininos esterilizados y vacunados, a no ser que su estado o edad no lo permita.

artículoa

¿Dónde adoptar gatos en Bogotá?

Las siguientes cinco fundaciones cuidan temporalmente muchos gatos que esperan por un nuevo hogar. Si quieres saber dónde adoptar gatos en Bogotá, no dudes en visitar alguna de ellas:

1. Unidad de Cuidado Animal

Adscrita a la Alcaldía Mayor de Bogotá, esta institución reúne los animales que llegan por maltrato y abandono. Sobre todo, aquellos que son atendidos por el Escuadrón Anticrueldad y la Unidad Veterinaria.

2. El Orfagato

Hogar de paso que los cuida hasta que encuentran un hogar definitivo. Su pasión es cuidar los gatos.

3. Huellitas Sin Hogar

Iniciativa privada que consiente a los felinos mientras son adoptados. Lo conforman un grupo de amigos que buscar ayudar a los animales desprotegidos.

4. El Gatio

Más que una guardería su filosofía es ser un hotel para los mininos.

5. Gatos y Blues

Fundación dedicada al rescate, rehabilitación y entrega de adopción de gatos abandonados o maltratados. Combina sus actividades con un café restaurante para disfrutar una buena gastronomía con música jazz y blues.

Ahora que sabes dónde adoptar gatos en Bogotá, no lo dudes más. Si sientes en tu corazón el llamado de un felino, atiéndelo. Bríndale una segunda oportunidad a un gato, te lo recompensará con todo su amor y gratitud.

 

Referencias Bibliográficas:

Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (s.f.). Adopciones animales de compañía. Bogotá: Alcaldía de Bogotá. Recuperado de: http://www.proteccionanimalbogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/adopciones-animales-compa%C3%B1%C3%ADa