Ohmaigat

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Descubre aquí los nombres de gatos machos más originales

compartir
artículoa

Cuando tienes que escoger nombres de gatos machos, tienes muchas opciones; sin embargo, si lo que quieres es un nombre distinto y significativo, no debes ponerle a tu felino un nombre aleatorio, sino encontrar uno que tenga un significado especial. En este post, te damos algunos consejos para que escojas los nombres de gatos machos más originales.

Ideas originales para nombres de gatos machos

Nombres de seres mitológicos

Esta opción es para aquellos que piensan que los gatos son animales muy místicos y simbólicos. La mitología es rica en dioses y otras criaturas con cualidades sobrehumanas. Puedes inspirarte en ellos a la hora de elegir nombres de gatos machos.

Recuerda los nombres de los dioses romanos que también designan planetas: Neptuno, Plutón y Júpiter. O a icónicos personajes del Olimpo griego: Cupido, Afrodita y Apolo. Las opciones no se limitan aquí; recuerda que hay esplendidos nombres de gatos machos en las mitologías de cada cultura.

artículoa

Nombres de dibujos animados de gatos

Los dibujos animados de gatos son recordados por muchos y representan la personalidad de estos animales en facetas divertidas e ingeniosas. Esta opción es para aquellas personas que amaron en la infancia a personajes como Garfield o Don Gato. Puedes analizar qué personaje de dibujos animados se acomoda a las características de tu gato. Por ejemplo, si tu gato es bicolor, una buena opción es llamarlo Félix.

Nombres sacados de la literatura

Los nombres en la literatura y la historia son especialmente sonoros y llevan implícita la esencia que cada autor imprime en su obra. Si te apasiona el mundo de la escritura y la literatura, allí encontrarás buenas opciones de nombres de gatos machos. Puede ser que llames a tu gato Fausto o Goethe, como el gran poeta alemán. Otra opción es aprovechar los nombres en obras de fantasía, como Gandalf o Sméagol en El Señor de Los Anillos, de J. R. R. Tolkien.

Nombres de artistas famosos

Muchos personajes del mundo del arte han hecho obras inspiradas en los gatos. Si a ti mismo te inspira algún artista, puedes mirar si su nombre te sirve para nombrar a tu gato macho. Tienes variadas y divertidas opciones: Elvis si te apasiona el rock and roll, o Andy si te inspiran los vivos colores del pop art. 

artículoa

Nombres que suenan graciosos

Si quieres nombres de gatos machos que suenen bien y que complementen de forma divertida la personalidad de tu felino, esta es una buena opción. Inspírate en diversas fuentes como series, películas o historias populares.

Puedes, por ejemplo, ponerle a tu gato Coco, como el monstruo de las historias de terror infantiles. También el nombre de un Pokémon, como Picachu, suena gracioso. Si tu gato es gordo y dormilón, Snorlax sería un nombre apropiado.

Esperamos que te sean útiles estas ideas de nombres de gatos machos y que te inspires para crear los tuyos.

 

Referencias bibliográficas

4Patas. (2015). Celebridades y sus gatos. Recuperado de https://www.4patas.com.co/gatos/historias/articulo/fotos-de-famosos-sus-gatos/780

De10.com. (2019). Los 10 gatos más famosos del cine y la televisión. Recuperado de https://de10.com.mx/vivir-bien/los-10-gatos-mas-famosos-del-cine-y-la-television

Enciclopedia de Historia. (2019). Dioses romanos - ¿Quiénes eran?, origen y significado. Recuperado de https://enciclopediadehistoria