gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Curiosidades e información sobre los gatos

compartir
información sobre los gatos

Antes de adoptar un gato e incluso cuando es tu mascota, estos animales causan mucha curiosidad. Por eso te traemos información sobre los gatos que no te querrás perder:

Información sobre los gatos: 3 curiosidades para conocerlos

Sabes que tu gato es especial y hay distintas razones para ello:

Los gatos tienen personalidad

Si conoces varios gatos, seguramente te habrás dado cuenta que cada uno tiene distintas maneras de comportarse.

La personalidad puede estar relacionada con la raza, por ejemplo, el gato persa, reconocido por su cara chata, suele ser sedentario y defender su territorio; mientras que el gato Bengala, que se distingue y se admira por sus manchas similares a las del leopardo, es inquieto y aventurero: no tiene problema en salir y tolera el agua. (Zooplus Magazine, s.f)

Además de la raza, hay otros factores que influyen en el comportamiento, como la edad. Por esto es que los gatos pequeños siempre serán más juguetones que aquellos que ya son adultos.

información sobre los gatos

Los gatos se educan distinto a los perros

Todas las mascotas tienen necesidades distintas; mientras que los perros necesitan compañía y mucha atención, los gatos no tienen problema en pasar tiempo solos. (Yamila, 2018)

La educación también es diferente, ya que los perros responden a los regaños, mientras que los gatos no. Si gritas a tu gato cuando hace algo mal, solo logras que te tome desconfianza y puede que continúe con el mismo comportamiento negativo, con el fin de llamar tu atención.

Lo más recomendable al educar a tu gato es que uses los refuerzos positivos, como darle una golosina cada vez que hace las cosas bien, también puedes frotar hierba gatera en su rascador y juguetes para que sienta deseo de usarlos. 

Recuerda que los gatos tienen una forma distinta de demostrar su cariño, nunca lo obligues, ya que se esconderá de ti y mantendrá la distancia. Respeta su espacio y verás que el mismo gato busca tus mimos cuando los quiera; respóndele cuando lo haga y así será más cariñoso.

información sobre los gatos

Los gatos en la historia y las creencias populares

La información sobre los gatos, así como la manera en que se los ha visto y tratado han cambiado con la época. El gato ha sido un animal respetado y es conocida la devoción que les mostraban los egipcios. 

Los mininos eran recibidos en casas y cultivos por su capacidad para eliminar plagas; esta habilidad fue apreciada incluso en templos, ya que los textos sagrados eran protegidos por estos animales.

Hay muchas creencias divertidas sobre los mininos: se cree que los gatos tienen de 7 o 9 vidas, que son guardianes del inframundo y que eliminan las malas energías del hogar. Esta última creencia popular puede que esté relacionada con el potencial sanador del ronroneo de tu minino.

Pero hay  información sobre los gatos que es errónea y les ha dado mala fama. Algunos creen que son de mala suerte, traicioneros o que siempre se llevan mal con los perros (5 mitos al descubierto sobre los gatos, 2017). 

También han relacionado a los gatos con la brujería y exterminaron muchísimos en la edad media; esto permitió que los roedores propagaran las pulgas que transmitían la peste negra y causaron una de las peores pandemias de la historia.

En el presente, estos animales son los reyes del internet: la información sobre los gatos está disponible para quien quiera conocerla y te permite mejorar la relación que tienen.

 

Referencias 

Zooplus Magazine. (s.f). Bengala.  Zooplus Magazine. Recuperado de https://www.zooplus.es/magazine/gatos/razas-de-gatos/bengala

Yamila. (2018). Diferencias entre perros y gatos. Myanimals Recuperado de https://myanimals.com/es/diferencias-entre-perros-y-gatos/

5 mitos al descubierto sobre los gatos. (2017). Protección animal mundial. Recuperado de https://www.worldanimalprotection.cr/noticias/5-mitos-al-descubierto-sobre-los-gatos#:~:text=La%20creencia%20de%20que%20los,curiosos%2C%20s%C3%B3lo%20tienen%20una%20vida 

Lopez, A. (2018). La gran matanza de gatos que estuvo a punto de acabar con la humanidad. Cultura Colectiva. Recuperado de https://culturacolectiva.com/historia/la-gran-matanza-de-gatos-influyo-en-la-proliferacion-de-la-peste-negra