Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Cuidados de mascotas para principiantes: consejos de un experto

compartir
banner contenido

Las mascotas dependen de nuestra atención para mantenerse bien alimentadas y saludables. Si has adoptado recientemente un gato, quizás tengas algunas dudas sobre cómo atenderlo adecuadamente. Los cuidados de mascotas para principiantes pueden resultar complicados; no obstante, en este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber para disfrutar de un gato saludable.

¿Qué cuidados necesita tu mascota?

En primer lugar, es preciso conocer la naturaleza del tipo de mascota que tienes y sus especificidades. Tener en cuenta características tales como la edad, la raza, el peso o el tamaño te permitirá cuidar mejor a tu mascota.

Por otro lado, deberás poner especial atención en la alimentación que le proporcionas a tu gato. Su dieta constituye uno de los pilares fundamentales para mantener a tu mascota en condiciones óptimas de salud.

Si te preocupa que tu gato disfrute su comida, como dato curioso, te contamos que las papilas gustativas de estos felinos no les permiten saborear lo dulce. Por lo que tu mascota agradecerá que no incluyas este tipo de alimentos en su dieta regular.

Cuidados de mascotas según el lugar

Antes de la llegada de la mascota al hogar, deberás tenerlo todo listo para garantizar su bienestar. Asegúrate de contar con juguetes, rascadores y zonas diferenciadas de descanso, juego, alimentación y eliminación (donde hace sus necesidades).

Según su raza

Según la familia a la que pertenezca tu amigo felino, tendrá comportamientos y necesidades diferentes.

Existen razas como la del gato de Bengala, que se definen por tener una actividad física alta. Por ello, este tipo de mascotas necesitan pasar mayor tiempo en el exterior y gastar suficiente energía.

A diferencia de estos gatos, el british shorthair o el persa son razas que disfrutan de la tranquilidad, por lo que prefieren quedarse en casa.

Según su edad

La edad también es otro elemento determinante en los cuidados de los gatos. Cada etapa requiere una atención específica con el objetivo de garantizar un adecuado crecimiento.

El periodo que comprende desde el nacimiento hasta que cumple seis meses de edad es una de las etapas más importantes en el cuidado de mascotas. Comienzan la desparasitación y el calendario de vacunas para mantener a tu gato inmunizado contra cualquier enfermedad.

Hasta los 10 años, los gatos deben tener revisiones periódicas y deberás tener en cuenta los programas de vacunas y desparasitación, así como medidas para controlar su peso. Si tu gato tiene más de 10 años, las visitas al médico deben ser más frecuentes, puesto que su salud está más deteriorada.

Solamente los cuidados veterinarios no son suficientes para disfrutar de una mascota totalmente saludable y feliz. De igual forma, deberás tener en cuenta la higiene y la seguridad durante los paseos, entre otras cuestiones básicas en los cuidados de mascotas.