Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Cuántas horas es normal que duerma el gato en tu hogar

compartir
banner contenido

Si estás leyendo esto, es porque probablemente tienes un gato en tu hogar, y quizás te has preguntado por qué duerme tanto. Dormir es una necesidad indispensable que los seres vivos tenemos, y también es la actividad preferida de los gatos.

Aunque parezca extraño es normal, los cachorros suelen ser más “perezosos” que los adultos y dedican el 90 % del día a dormir. Permanecer en un lugar seguro y liberar hormonas de crecimiento son algunos de los motivos por los cuales los cachorros duermen tanto.

El entorno en que se encuentran influye considerablemente en sus ciclos de sueño, reduciéndolos si están en medio de una actividad constante. Por su parte, los adultos son excelentes cazadores y en un entorno hostil se les facilita garantizar el alimento.

Factores que determinan cuánto duerme el gato en tu hogar

Se estima que un gato adulto puede dormir 15 horas al día, repartidas en varias siestas. Durante los periodos de sueño, experimentan un descenso de la temperatura corporal, por lo que prefieren zonas confortables y cálidas.

La edad también es un factor determinante de cuántas horas duerme un gato, los más jóvenes y los más viejos suelen dormir más. Estar en celo reduce el periodo de sueño, ya que los machos dedican parte del día a marcar territorio y las hembras a hacerse notar.

Si sale en búsqueda de presas o solo caza su juguete favorito, la actividad física resulta extenuante para tu felino. La evolución los ha equipado con instintos que, una vez perfeccionados, los convierten en excelentes cazadores.

La pérdida de energía juega un papel fundamental

En el juego y en la caza acostumbran a emplear técnicas de ataque que les hacen quemar energía. Una manera eficaz de recuperarla es durmiendo varias siestas cortas en su zona preferida de la casa.

Por norma general son animales nocturnos, el horario en que acostumbran a salir es al atardecer y al amanecer. A pesar de esto, cuentan con una excelente visión y en ambientes de poca luz perciben el movimiento mucho mejor que otros animales.

Curiosidades que quizás no sabías de los gatos

Antes de caer en un sueño profundo, los gatos dormitan; este periodo oscila entre 15 y 30 minutos. Mientras encuentran la posición adecuada para dormir durante algunos minutos, los gatos mantienen un ojo semiabierto y las orejas en estado de alerta.

Un gato bajo cuidados humanos puede llegar a vivir hasta 20 años, aunque después de los 12 son considerados adultos mayores. A diferencia de estos, un gato callejero se enfrenta a una esperanza de vida limitada a solo 7 años.

Hay muchísimos motivos para compartir la vida con gatos, ¿cuál es la tuya?

 

Fuentes: