LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.
Se considera que el gato angora desciende del gato asiático salvaje, que fue domesticado y llevado a Turquía por el emperador Genghis Khan. Por su fisiología se han llamado como gato angora a muchas otras razas de pelo corto, negro y lacio.
El gato angora es un animal inteligente, ágil, curioso y muy activo. Tiene un cuerpo largo y esbelto con huesos finos. Sus orejas son alargadas y sus ojos, ligeramente inclinados. Sus patas traseras son más largas que las delanteras. Su cabeza es bien proporcionada en relación con el resto de su cuerpo.
Su pelo ha sido siempre su característica más distintiva. Debe ser abundante, suave y sedoso. Su cola es larga, puntiaguda y peluda.
Aunque disfruta de la compañía de las personas, se siente más cómodo cuando respetan su espacio. Son fieles y cariñosos, pero no aprecian abrazos prolongados.
Les gusta ser el centro de atención, y aprenden a obedecer hasta diez órdenes diferentes. Son muy hábiles escalando a los lugares más elevados e inaccesibles del hogar. También disfrutan tener diferentes juguetes para entretenerse.
El gato angora disfruta de la vida doméstica, pero es necesario que cuente con suficiente espacio para moverse, ya que es muy activo y dinámico.[1]
Teniendo en cuenta su personalidad, es una gran idea que lo alimentes con Oh Mai Gat: inquietos y aventureros, que le da a tu gato angora la energía para jugar y contribuye a su respuesta inmune.
Además de cuidar su alimentación, debes cepillar su pelo frecuentemente para mantenerlo suave y así evitar que se enrede. Recomendamos hacerlo unas 3 veces por semana.
Por genética tiene tendencia a la sordera y a las luxaciones de rodilla. Estas patologías se pueden prevenir con una adecuada alimentación complementada con ejercicio físico suficiente.
Debes limpiar sus ojos mínimo 2 veces por semana utilizando un pañito o una gasa húmeda para remover lagañas y excesos de suciedad.
Es fundamental suministrarle una dieta equilibrada, de calidad y elaborada de acuerdo a los requerimientos de su edad. Pero no debe alimentarse en exceso, ya que puede volverse obeso. Su dieta no es diferente de la que llevan la mayoría de las razas de gatos.
Su peso promedio es de 3 a 5 kg. Cuando tiene más del 20 % de exceso del peso estimado, se considera un gato gordo. Es cuando debes cambiar su dieta de acuerdo a las recomendaciones de tu veterinario.
Por ser un gato de pelo semilargo, es propenso a las bolas de pelos. En el mercado encuentras diferentes opciones de alimentos que te facilitarán solucionar esta situación.
El gato angora es ideal para tenerlo en tu hogar. Es un compañero fiel, no muy demandante, pero sí algo celoso, como la mayoría de las mascotas. Si te preocupas por jugar con él periódicamente y lo alimentas bien, disfrutarás de su amor y sus travesuras durante mucho tiempo.
Referencias Bibliográficas
Redacción Ciudad de Mascotas. (Mayo 22, 2018). Características de los gatos angora. Colombia: www.ciudaddemascotas.com Recuperado de: https://www.ciudaddemascotas.com/blog/caracteristicas-de-los-gatos-angora/
Redacción Wakyma. (2019). ¿Conoces el gato de angora?. España: www.wakyma.com Recuperado de: https://wakyma.com/blog/raza-gato-de-angora/