Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Consejos básicos para aprender cómo cuidar a un gato bebé

compartir
banner contenido

En los primeros días de vida, los felinos cachorros suelen ser muy frágiles y delicados. Por lo que si tienes uno, es importante que sepas cómo cuidarlo. Aunque es recomendable que durante las primeras semanas el cachorro esté con la madre, hay algunos consejos que puedes seguir para aprender cómo cuidar un gato bebé.

Cómo debes alimentarlo

Lo primero que debes tener en cuenta es la alimentación. Procura comprar leche materna de gata en una tienda especializada. Evita la leche de vaca, la lactosa que contiene puede provocar trastornos en su desarrollo y descompensar su salud. El agua también es necesaria, no olvides mantenerlo hidratado.

A diferencia de los adultos, los gatos pequeños no pueden alimentarse directamente de la taza. Consigue un biberón en una tienda veterinaria, que tenga una tetina diseñada para cachorros. Presta atención a su peso corporal y tiempo de vida, de esto va a depender la cantidad de leche que debes darle.

Un cachorro de una semana de vida necesita 13 ml de leche al día por cada 100 g de peso. Una vez que cumpla las dos semanas, aumentarás la cantidad a 17 ml por cada 100 g de peso. A la tercera semana le darás 20 ml por cada 100 g de peso y a la cuarta, 22 ml por cada 100 gramos. Aliméntalo cada 4 horas 4 veces al día.

Estimula su digestión y enséñale hábitos

Aunque los gatos no son animales sucios, es importante que desde pequeño le enseñes el lugar donde debe hacer sus necesidades. Si vives en un espacio cerrado, procura comprar una caja con arena. Preséntasela y enséñale a asociarla con sus desechos.

Cuando los gatitos nacen, su aparato digestivo solo funciona a un cuarto de su capacidad, por lo que es necesario que estimules la expulsión de desechos. Después de comer, ubícalo dentro de la caja y con una toalla húmeda masajea su zona anal y perianal en círculos, de esta manera lo ayudarás a defecar y orinar. Repite esto 2 o 3 veces por día.

Prepara un lugar para que duerma

Otro de los factores que debes considerar al aprender cómo cuidar un gato bebé es que su temperatura corporal definirá si sobrevive o no. Durante las primeras semanas, los cachorros no han desarrollado la capacidad de regular su temperatura; por lo tanto, es su madre la que se encarga de calentarlos.

Puedes usar una caja pequeña de cartón con mantas que ayuden a mantener la temperatura. Los cachorros carecen de grasa corporal, por lo que las bajas temperaturas les pueden causar hipotermia si no están bien abrigados. En la tienda veterinaria puedes conseguir mantas térmicas si lo consideras necesario.

Para aprender cómo cuidar un gato bebé correctamente, también debes tener claro que prestarle atención no lo es todo. Las mascotas necesitan cariño y tiempos de ocio. Juega con él, enséñale a socializar. El carácter y el estado de ánimo no dependerán solo de su raza, sino también de cómo lo trates.

Fuentes: