gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

¿Cómo saber si mi gato me quiere? ¡Descúbrelo!

compartir
Cómo saber si mi gato me quiere

“Cómo saber si mi gato me quiere” es una pregunta frecuente entre los dueños de mininos; si este es tu caso, entonces debes estar atento a los comportamientos de tu mascota y a su forma de comunicarse.

¿Cómo saber si mi gato me quiere según sus señales físicas?

Los gatos son conocidos por su agilidad e independencia, pero también por ser misteriosos; aun así, hay manera de saber si tu minino te quiere por cómo se comporta cuando está junto a ti.

Lenguaje corporal del gato

El gato se comunica con su cola, sus orejas y sus ojos. Cuando te preguntas “¿cómo saber si mi gato me quiere?” puedes encontrar la respuesta en su lenguaje corporal:

  • Cuando tu gato te quiere, se acerca a ti y levanta la cola, arqueando la punta de manera leve.

Puede que tu gato, además de levantar la cola, la haga vibrar cuando está muy feliz por tu llegada o compañía.

  • Si tu gato se acuesta mostrándote la barriga, entonces puedes estar seguro de que confía en ti; esto se debe a que la panza es su parte más vulnerable y no se la expondrá a cualquiera.
  • Cuando tu gato te mira y luego parpadea lentamente, es una clara señal de su cariño hacia ti, ya que este gesto es equiparable a un beso. (Ramos, 2019) 
Cómo saber si mi gato me quiere

Cómo saber si tu gato te quiere: test de comportamientos

Si la pregunta es “¿Cómo saber si mi gato me quiere?” puedes conocer la respuesta al hacer un test con los comportamientos de amor gatuno que Gallego (2017) comparte.

Cuando tu gato tiene al menos 2 de los siguientes comportamientos, puedes estar seguro de que te quiere:

  • Tu gato te “amasa”, haciéndote masaje con ambas patas.
  • Cuando tu gato está cerca de ti o cuando lo consientes, escuchas un ronroneo, que puede ser más fuerte cuando el gato está más a gusto.
  • Tu gato te trae como “regalos” los animales que ha casado. Aunque puede no ser placentero este comportamiento, demuestra que tu gato se preocupa por ti.
  • Si tu minino frota contra ti su cabeza o mandíbula, está marcándote, haciéndote parte de su familia.
  • Los mordiscos de los gatos pueden ser una señal de afecto cuando te muerde con suavidad, de manera juguetona.
  • Otra prueba de que tu gato confía en ti es que duerma contigo, incluso puede que se acueste encima tuyo.
  • También puede que tu gato te acicale, pasándote su rasposa lengua por la piel para limpiarte y como muestra de su cariño.
Cómo saber si mi gato me quiere

Todas estas señales puedes buscarlas cuando la pregunta de “cómo saber si mi gato me quiere” surge; si te das cuenta de que tu minino no te tiene confianza, entonces es momento de empezar a mejorar la relación.

 

Referencias 

Ramos, J. (2019). 10 Señales que indican que tu gato te ama. Recuperado de  https://soyungato.com/senales-gato-te-quiere/

 

Gallego, O. (2017). 10 señales que indican que tu gato te quiere. Experto animal. Recuperado de  https://www.expertoanimal.com/10-senales-que-indican-que-tu-gato-te-quiere-22154.html