Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

¿Cómo saber si mi gata está en celo y qué hacer si lo está?

compartir
banner contenido

Si tienes una gata en edad reproductiva que no ha sido esterilizada, es de esperar que en algún momento entre en celo. Tal vez ya haya pasado por esa situación y hayas notado algo raro, sin saber de qué se trataba. Descubre cuáles son las principales señales del celo en las gatas y qué debes hacer ante esa situación.

5 señales de que tu gata está en celo

1. Cariño excesivo

No, tu gata no se convirtió de un día para el otro en el ser más afectuoso del mundo. Si de pronto te pide caricias y mimos de forma constante e insistente, puede que esté en celo. Sobre todo si ese indicador se combina con alguno de los siguientes.

2. Frota, frota, frota

Este comportamiento se relaciona con el anterior. Tu minina de repente se restriega contra todo lo que encuentra: tus tobillos, los muebles, las patas de la cama. Como podrás adivinar, es otra señal típica de una gata en celo.

3. Maullidos característicos

Si tu mascota empieza a maullar así, te darás cuenta rápidamente. Son vocalizaciones fuertes y repetitivas, casi como gritos, que te harán preguntarte si está enferma o le duele algo. En realidad, este comportamiento de las gatas tiene que ver con comunicar a los machos que están en celo.

4. Postura de la monta

Tronco hacia abajo, espalda arqueada, zona trasera elevada y exposición de los genitales. Esta postura es otra señal típica de una gata en celo. Nuevamente, si tu mascota comienza a posicionarse de esta forma, probablemente te llamará la atención.

5. Busca escapar

Si tu gata suele permanecer puertas adentro, puede que de repente intente dirigirse al exterior en cada oportunidad posible. Aunque esto puede relacionarse con que quiera aparearse, también podría deberse a cambios en el hogar o a otros motivos.

¿Qué debes hacer si tu gata está en celo?

Si esta lista te ha ayudado a confirmar que tu minina está en celo, la siguiente pregunta que probablemente te hagas será: "¿Cómo debo actuar?". Checa algunos de los comportamientos más y menos aconsejados ante esa situación.

1. Ser cariñoso

Hacerle mimos y ser especialmente dulce con ella mientras esté en celo puede ayudarla a sentirse más tranquila.

2. Ofrecerle calor

A las gatas en celo a veces les sirve sentarse sobre algo cálido. Para eso puedes darle una manta térmica o un contenedor con agua templada.

3. No dejarla salir

Aunque te lo pida o hasta intente escaparse, es muy poco recomendable permitirle ir al exterior. Allí podrá entrar en contacto con gatos machos, y posiblemente quedar preñada.

4. Esterilizarla a futuro

Luego de que pase el celo, lo más recomendable sería acudir al veterinario para que esterilice a tu gata. Esa intervención no es muy recomendable durante el celo porque puede tener consecuencias negativas en su salud. Pero una vez terminado, no debería haber problema.

Fuentes: