Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

¿Cómo presentar a dos gatos para que acepten la convivencia?

compartir
banner contenido

Es verdad que las peculiaridades del gato lo convierten en un animal autónomo e individualista. Un felino está muy lejos de ser un animal gregario. No obstante, existen una serie de trucos y consejos que te permitirán saber cómo presentar a dos gatos. Así, podrás tener una convivencia tranquila con tus dos pequeños en casa.

Lo primero que debes hacer es ir al veterinario con el nuevo miembro de la familia. Debes estar completamente seguro de que no padece alguna enfermedad y que tenga todas sus vacunas en orden, así, podrá convivir sin ningún riesgo de contagiar al otro gato.

Cómo presentar a dos gatos, paso a paso

Lo primero que debes tener en cuenta es que entre los gatos existen jerarquías. Esto es debido a que a los mininos les gusta marcar su territorio. Por lo tanto, el gato residente podría sentir que han invadido su espacio. La clave de cómo presentar a dos gatos es tener paciencia y hacer las presentaciones poco a poco.

  • No dejes que se vean el primer día. Lleva el nuevo gato a casa y pon a cada uno de ellos en habitaciones diferentes. Si se ven desde el principio podrías provocar mucha tensión que derivaría en actitudes agresivas, sobre todo los primeros días. Esto ocurre principalmente si la segunda mascota es un cachorro. En cualquier caso, el gato anfitrión puede sentir que están invadiendo su territorio.
  • Acostúmbralos a sus olores. Pasa un paño o una toalla por la cara del gato nuevo y haz lo mismo con otro trapo y el gato residente. Ambas telas se impregnarán del olor del propietario. Ahora pon la toalla de uno en la camita del otro y deja que cada uno vaya reconociendo el olor del futuro compañero.
  • Premios. Durante los primeros días, tu primer gato rondará la puerta de la habitación en la que se encuentra el otro animal. Percibe su olor e intenta investigar. Es bueno que delante de esa puerta le des alguna comida a manera de premio. Se trata de que asocie el olor del otro felino con algo positivo.
  • La primera inspección. Una vez que hayan transcurrido tres o cuatro días, será el momento de permitir al gato anfitrión que inspeccione la estancia del otro gatito. Para ello es imprescindible que primero saques al nuevo miembro de la familia de la habitación y lo pongas en otro lugar. Deja que tu gato pasee por el lugar con total tranquilidad y permítele que se desenvuelva como quiera. Cuando veas que se ha relajado, puedes intentar jugar con él en esa habitación. Esto también será un buen refuerzo positivo.
  • El primer contacto visual. Deja que pase otro par de días y prepara el primer contacto visual entre ambos animales. Ya han debido acostumbrarse a sus olores y deberían tener curiosidad y un poco más de calma. De todos modos, presta atención a posibles comportamientos agresivos, por si debes separar a los animales. Eso sí, los bufidos y los gruñidos son habituales en esta situación.
  • El régimen de visitas. Ya los has presentado. Ahora deberás ir acostumbrándolos a estar juntos. Pero esto debe hacerse poco a poco. Cada día deja que se vean durante un tiempo corto de tiempo, que se irá alargando con el transcurso de las jornadas. Casi sin darte cuenta tus gatos se habrán convertido en amigos y habrás aprendido cómo presentar a dos gatos de la manera correcta.

Fuentes: