Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Cómo premiar a tu gato todos los días del año

compartir

Los premios para gatos son necesarios para incentivar el buen comportamiento de tu mascota. Educar a un gato no siempre es sencillo, son animales independientes que siguen sus propios instintos. Por esa razón, es necesario enseñarles que sus actitudes pueden ser determinantes en la relación que establezcamos con ellos.

Todos los animales domésticos necesitan estimulación positiva, ya que de este modo forjamos sus hábitos y conductas. 

¿Desde qué edad comenzar con los premios para gatos?

Los gatos son animales creativos y, como ya dijimos, independientes. Por esta razón es necesario que la educación comience desde temprana edad. 
Los gatos jóvenes son maleables y mucho más proclives a aceptar indicaciones. En esta etapa los premios para gatos son determinantes, pues nos permiten estimularlos y ganarnos su confianza. 
Los primeros meses de la vida del animal son muy importantes, por ello debes aprovecharlos para instruirlo en los hábitos que desees enseñarle.
Recomendaciones para premiar a tu gato
Aunque todos los gatos tienen actitudes comunes, cada animal es único y por ello amerita un trato especial. Algunas recomendaciones para brindarle los mejores premios para gatos son las siguientes:

  1. Obsérvalo con detenimiento. Tu mascota no se parece a ninguna otra, por eso sus gustos son particulares. Observarlo con detenimiento te permitirá conocer lo que realmente le motiva.   
  2. Darles libertad. Ocasionalmente uno de los mejores premios para gatos consiste en brindarles un poco de libertad. Dejarlo libres para que hagan lo que prefieran es una buena forma de premiarles. 
  3. Cariño y caricias. Los gatos son animales independientes, pero también mimosos. Las caricias y el afecto los motivan y les permite conectarse contigo. Sin duda este es uno de los premios para gatos que mayor impacto tendrá en tu mascota. Además te brindará el placer de fortalecer los vínculos afectivos con el animal. 
  4. Golosinas y bocaditos saludables. Los snacks para gatos son muy buen premio para tu mascota. Están elaborados con ingredientes llenos de sabor, por lo que les brindan una sensación muy agradable. Además, darles alimentos como premio les permite sentirse recompensados de un modo mucho más efectivo, ya que impactarás directamente a su paladar.
  5. No obstante, toma en cuenta que las golosinas que le brindes a tu gato son alimentos, no debes excederte, ya que su peso podría aumentar.
  6. Juguetes y accesorios. Los juguetes también son una buena elección cuando se trata de premios para gatos. En el mercado existe una gran variedad para esas horas de entretenimiento. Así mismo, los accesorios como gorros o prendas de vestir para cubrirlos cuando hace frio son otra forma de consentirlos. 

Los premios para gatos son una forma de mostrar el amor por ese amigo fiel que nos brinda su compañía a diario. Consiéntelo, mímalo mientras lo educas. 

Bibliografía: 
Pérez, Adolfo, (2004), Enciclopedia de los gatos, Barcelona, España, Edimat Libros
Comps, CM, (2013), Razas de gatos de la A a la Z, Barcelona, España,  Editorial Libsa