Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

¿Cómo alimentar a tu gato según sus características?

compartir

Banner ¿CÓMO ALIMENTAR A TU GATO SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS?

Cada gato es único. Si bien es cierto que los felinos comparten algunos rasgos según su raza o edad, las características varían en cuanto a su personalidad: los hay ansiosos y temerosos; otros se destacan por ser amigables; y otros, por ser demasiado territoriales.

Así como la personalidad de cada gato es distinta, le puedes ofrecer alimentos que favorezcan sus necesidades asociadas a la personalidad. Por eso, para que tu mascota tenga una vida sana y feliz, es importante que sigas las siguientes pautas, de manera que tu gato disfrute la hora de la comida y crezca adecuadamente.

Banner uno ¿CÓMO ALIMENTAR A TU GATO SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS?
Banner dos ¿CÓMO ALIMENTAR A TU GATO SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS?

Alimentación para gatos juguetones y exploradores

Los gatitos menores de un año se caracterizan por ser juguetones y exploradores. Aunque su alimentación inicia con leche materna, importante para el desarrollo de sus defensas, después de los dos meses le puedes suministrar un alimento rico en manano-oligosacáridos, componentes que favorecen su sistema inmunológico y mejoran la digestibilidad de los nutrientes, lo cual es importante teniendo en cuenta que están viviendo un momento de transición de la leche materna a los alimentos sólidos.

Es recomendable que su alimentación incluya leche, un elemento que es muy importante para el desarrollo del sistema muscular, los huesos y los dientes. Por eso, busca que el alimento que le des a tu gatito esté enriquecido con leche y tenga, además, D.H.A, un ingrediente fundamental para el desarrollo cerebral y la agudeza visual de tu mascota.

Alimentación para gatos caseros y delicados

Los gatos caseros tienden a tener una personalidad tímida y consentida, suelen esconderse cuando hay visitas y les gusta permanecer todo el día en diferentes lugares de la casa. Además, son gatos delicados y que pueden ser sensibles a la alimentación, por lo que necesitan una dieta que les ayude a fortalecer su salud intestinal.

Si tu gato tiene estas características, elige un alimento que contenga extracto de levadura y omega 3. Estos ingredientes le aportarán a mejorar su respuesta inmune ante las bacterias del tracto intestinal y le ayudarán a tener un pelaje sano y brillante.

Alimentación para gatos sedentarios y territoriales

Estos gatos tienden a estresarse con facilidad, por eso, suelen plegar las orejas, bufar ante las visitas, y caminar rápido y cerca de las paredes. Además, son gatos poco activos físicamente, por lo que tienden a subir de peso.

Si tu mascota pertenece a este grupo, busca un alimento con antioxidantes que ayudan a reducir los efectos del estrés. Además, alimentos balanceados que les permitan lograr un buen estado nutricional y que le ayuden a tener un peso saludable.

Alimentación para gatos inquietos y aventureros

Los gatos con personalidad aventurera no suelen quedarse quietos. Además, les gusta salir de su casa para explorar, por lo que pueden estar expuestos a microorganismos que pueden enfermarlos. Para favorecer sus defensas, se recomienda alimentarlos con una dieta rica en selenio, zinc y vitamina E, tres elementos que les ayudarán a tener un sistema inmune más eficiente.

Busca que entre sus ingredientes se encuentre la L-Carnitina, ya que esta les permitirá obtener la energía necesaria para que puedan explorar el mundo a su antojo.

Otros consejos para alimentar a tu gato

Además de sus características, es importante que tengas en cuenta la condición física de tu gato, su tamaño y su personalidad, ya que todos los gatitos son diferentes. Estas son algunas recomendaciones para que tu mascota se alimente adecuadamente y se mantenga saludable:

Las cantidades diarias recomendadas por Oh Mai Gat son las siguientes:

  • Un gato pequeño en tamaño, con un peso de hasta 3,0 kg , requiere de 34 a 60 gramos de alimento por día.
  • Si tu gato es mediano, con un peso de 3,0 a 6,0 kg, entonces la ración diaria debe ser de 60 a 110 gramos.
  • Si tu gato es grande, con un peso de 6,0 a 8,0 kg, le puedes dar de 110 a 150 gramos de alimento.
  • Si vas a cambiar la alimentación de tu gato, este proceso debe ser gradual, dándose en un tiempo aproximado de 8 días. Para esto, sustituye pequeñas cantidades de alimento cada vez, hasta que tu gato coma únicamente el alimento nuevo.
  • Es recomendado que el alimento se suministre en mínimo 2 raciones por día, dividiendo la cantidad de gramos recomendada según su edad, raza, nivel de actividad y estado fisiológico.
  • En cuanto a la hidratación, es importante que le pongas un recipiente exclusivo para el agua, independiente del comedero, y que, en lo posible, esté fabricado en acero inoxidable, cerámica o vidrio, ya que los recipientes plásticos son más propensos a retener olores.

 

Bibliografía:

Alley Cat Allies. Food and Water Tips. Recuperado de:

https://www.alleycat.org/community-cat-care/food-and-water-tips/

Cats Protection. Essential Guide 4. Recuperado de:

https://www.cats.org.uk/uploads/documents/cat-care-leaflets-2013/EG04_Feeding_and_obesity.pdf

D’ARRIGO, Terri. What to Know About Feeding Your Cat. WebMD. Recuperado de:

https://pets.webmd.com/cats/guide/cat-food-101-what-you-need-to-know-about-feeding-your-cat#1

LANCASTER, Eloise. Comportamiento de los gatos: 3 tipos de personalidad en gatos. Pet Darling.

https://www.petdarling.com/articulos/comportamiento-de-los-gatos/

PINEDO, Carolina. Cuatro pautas para alimentar al gato de manera saludable. EROSKI Consumer. Recuperado de:

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/alimentacion/2014/03/28/219608.php

PINEDO, Carolina. El carácter del gato, claves para descifrarlo. EROSKI Consumer. Recuperado de:

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-y-psicologia/convivencia/2013/06/25/217100.php/a>