Ohmaigat

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Canciones de gatos que de seguro te gustará escuchar

compartir
artículoa

El mundo del arte cuenta con innumerables inspiraciones gatunas. En la música, variadas melodías hacen referencia a estos animales que acompañan a los artistas, e inspiran bellas canciones de gatos. Descubre aquí una selección de las más famosas canciones de gatos y qué inspiró a los artistas a componerlas.

Estas son algunas referencias de los gatos en la música:

The Cure - Lovecats

El misterioso Robert Smith escribe esta canción en una de las épocas más icónicas de su banda. Este tema es una de las canciones de gatos que más logra describir los comportamientos nocturnos de los felinos.

En el videoclip de esta canción se pueden ver muchos gatos retratados con el estilo de The Cure. Esta no es la única de las canciones de gatos de esta banda. Por ejemplo, “All Cats Are Grey” es una pieza muy representativa del álbum Faith. Un tema musical con el que logran profundizar en el estilo del rock gótico.

Queen - Deliah

Freddy Mercury, el vocalista de Queen, fue un gran amante de los gatos. Llegó a adoptar a más de 7 de estos animales incluyendo a su amada Deliah, que lo acompañó hasta su lecho de muerte.

Por su amor a los gatos este artista destacado del mundo del rock de los años 80 compuso la canción “Deliah”.

artículoa

Rocío Durcal - La gata bajo la lluvia

En esta canción de gatos, Rocío Durcal expresa la coquetería e indiferencia felina ante un amor no correspondido. Los gatos nos enseñan a afilar las garras, a buscar refugio y ser astutos ante la adversidad. Como quien dice nos enseñan a “caer parados”. Un ejemplo de actitud útil ante una decepción amorosa.

Caifanes - De noche todos los gatos son pardos

Se trata de una joya del rock en español, en la que se logra criticar la hipocresía social, que contrasta con la actitud de los gatos. Estos animales, a diferencia de los perros, no le lamen la mano a cualquiera.

“De noche todos los gatos son pardos” es una de las canciones de gatos que inspira a no temer a aquellos perros que ladran y no muerden. Saúl Hernández fue quien la escribió, usando como recurso metafórico una inspiración con el lado más leal y genuino de los gatos.

Los Aristogatos - “Todos quieren ser ya Gato Jazz”

Una de las películas imperdibles de gatos es “Los Aristogatos”. En este filme producido en los años 70 se logra representar una realidad fantástica de gatos. La trama se da en un mundo vil y aristócrata lleno de conspiraciones y juegos de intereses.

Entre las canciones que se pueden escuchar durante la historia, se encuentra “Todos quieren ser ya Gato Jazz”. Esta es interpretada por el Gato Jazz. En la melodía se puede escuchar: “Hay muchos que son sólo burda imitación, pues solo saben ruido hacer, sin coordinación”.

Así cantan los vanidosos personajes de los Aristogatos, explicando teatralmente cómo se debe tocar el mejor jazz.

artículoa

 

Bibliografía

20minutos.es. (2014, 11 octubre). Lista: Personajes de Los Aristogatos.. Recuperado 22 noviembre, 2019, de https://listas.20minutos.es/lista/personajes-de-los-aristogatos-388120/

4Patas. (2016, 4 enero). Canciones inspiradas en gatos. Recuperado 22 noviembre, 2019, de https://www.4patas.com.co/clasificados/articulo/canciones-inspiradas-en-gatos/1925

Wapa.pe. (2018, 21 febrero). Siete canciones sobre gatos que puedes

dedicarle a tu “bendición” | Wapa.pe. Recuperado 22 noviembre, 2019, de https://wapa.pe/trending/1200783-siete-canciones-sobre-gatos-que-puedes-dedicarle-a-tu-bendicion-video-youtube