gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Artículos para mascotas que hacen feliz a tu gato

compartir
Artículos para mascotas que hacen feliz a tu gato

Cuando tienes un gato, hay ciertos artículos para mascotas que no te pueden faltar, ¡sigue leyendo y descubre cuáles son!

Artículos para mascotas: lo esencial para el gato

Estos artículos para mascotas te ayudarán a adecuar el espacio de tu gato de la mejor manera y asegurar su bienestar:

Arenero

Entre los artículos para mascotas que necesita el gato, el arenero es el más básico.

Aunque hay areneros de muchos tipos, la recomendación principal es elegir uno que tenga el tamaño adecuado, para que tu gato pueda hacer sus necesidades con comodidad.

 

Platos de comida o dispensadores

Cuando se trata de alimentación, dos tazones de buen tamaño; uno para el agua y otro para alimento, serán necesarios. Recuerda que los mininos siempre deben tener agua disponible y que es importante que les des la comida adecuada en las raciones recomendadas.

También hay dispensadores que serán útiles, sobre todo cuando tu gato pasa mucho tiempo solo o cuando está subido de peso. Algunos dispensadores racionan la comida y otros incluso hacen que tu gato juegue para conseguir el alimento.

Artículos para mascotas que hacen feliz a tu gato

Rascador

Los gatos necesitan rascarse las uñas y si no tienen un rascador, lo harán en tus muebles.

Para asegurarte de que tu gato use el rascador, puedes impregnarlo de hierba gatera y darle un pequeño premio a tu minino cada vez que se rasque las uñas con este implemento. 

Juguetes

Según Zabala (2018) algunos de los beneficios de jugar con tu gato son los siguientes:

 

  • Permite crear lazos de confianza entre tu gato y tú.
  • Le ayuda a distraerse y relajarse; más aún cuando se trata de un gato que está todo el día en una casa o apartamento.
  • Aporta al desarrollo de la motricidad.
  • Le ayudas a hacer ejercicio para que no llegue a sufrir de sobrepeso, lo cual puede también causar enfermedades.
  • Cuando son bebés, jugar les ayuda a su desarrollo físico y mental.

 

Para jugar con tu gato, debes tener en cuenta que tu minino es un gran cazador: un juguete de goma o de lana atado a una cuerda, el cual pueda asechar, será ideal entonces.

Guacal

Un guacal para tu gato será necesario desde el momento en que decides hacerlo parte de tu familia, ya que te permitirá transportarlo a su nuevo hogar.

El guacal también será útil para llevar a tu gato al veterinario o al momento de una mudanza.

Artículos para mascotas que hacen feliz a tu gato

Otros artículos para mascotas que harán feliz a tu gato

Gimnasio

Aunque no son necesarios, tener uno puede hacer feliz a tu gato. 

Los gimnasios para gatos incluyen rascador, otros tiene también juguetes, lugares de escondite y algo que le encanta a tu minino: un sitio alto para sentarse, observar el paisaje o tomar una siesta. 

Collar 

Los accesorios para gatos, como el collar, pueden no ser necesarios cuando tu minino siempre se encuentra en casa, pero si tu gato sale es importante que le pongas un collar para identificarlo. 

El collar debe incluir como mínimo el nombre de tu gato y un número de contacto al que puedan llamarte si se llega a perder.

Cortaúñas

Cortar las uñas de los gatos no es necesario, por lo que debes evitarlo si tu minino es aventurero y sale a la calle a jugar o cazar.

Si tu mascota siempre está dentro de la casa, entonces puedes cortar sus uñas si lo deseas y para lograrlo, necesitarás un cortaúñas especial para gatos. 

Como cortar las uñas de tus gatos puede ser una tarea complicada, una manera sencilla de hacerlo es con la ayuda de tu veterinario.

Estos son los artículos para mascotas ideales para tu gato. Cuando tengas todo lo que tu minino necesita, recuerda ubicarlo en un espacio que sea solo para él o ella.

 

Referencias 

Zabala,  A. (2018). La importancia de jugar con tu gato. Notas de mascota, amamos a los animales. Recuperado de https://notasdemascotas.com/importancia-jugar-con-tu-gato/#:~:text=Jugar%20con%20tu%20gato%20ayudar%C3%A1,f%C3%ADsica%

20o%20falta%20de%20compa%C3%B1%C3%ADa.