LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.
Entre los 6 y 10 meses de vida, nuestros gatos alcanzan su madurez sexual, y necesitan ser castrados. Debes considerar que su castración, trae como consecuencia cambios en su comportamiento.
5 razones por las que es bueno castrar a tu gato
La esterilización es una operación muy común que tiene muchas ventajas tanto para tu mascota como para ti como dueño.
Los gatos esterilizados comen más
La esterilización implica una reducción de las hormonas. Según la Texas A&M University's College of Veterinary Medicine, el estrógeno tiene efectos inhibidores en el apetito de las gatas; así que no te sorprendas si notas que, después de la operación, tu pequeña comienza a comer más.
Aumento de peso
La Facultad de Medicina Veterinaria de la UC Davis afirma que los gatos castrados pueden aumentar un poco de peso después de la esterilización. Esto porque su gasto de energía disminuye. Esta pérdida de deseo de moverse vuelve a tu gato más sedentario y ayuda al aumento de peso.
Desafíos una vez castrados
Para prevenir el sobrepeso, es bueno que consideres una dieta saludable. Reducir las calorías en su dieta y controlar sus comidas, son claves para mantener el peso equilibrado. A partir de la castración, los gatos tienen una reducción del 30% en su metabolismo. Luego de castrados, es importante controlar su dieta, evitando grasas y utilizando comida seca y motivarlos con diferentes juegos para evitar el sedentarismo.
Fuentes:
Zoran DL (2010) Obesity in dogs and cats: a metabolic and endocrino disorder. Ver Clin North Am Small Anim Pract 40, 221-239.