Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Aprende sobre los gatos castrados

compartir
banner contenido

Entre los 6 y 10 meses de vida, nuestros gatos alcanzan su madurez sexual, y necesitan ser castrados. Debes considerar que su castración, trae como consecuencia cambios en su comportamiento.

5 razones por las que es bueno castrar a tu gato

La esterilización es una operación muy común que tiene muchas ventajas tanto para tu mascota como para ti como dueño.

  1. Los animales esterilizados son más tranquilos.
  2. Disminuyen las manifestaciones sexuales: escapadas de la casa, maullidos, peleas, marcaje con orina.
  3. Menor riesgo de enfermedades mamarias o del aparato genital.
  4. Menor riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas (leucemia felina, virus de la inmunodeficiencia felina o bacterias).
  5. Además, la esterilización es el mejor modo de controlar la población felina y de limitar el número de gatitos abandonados.

Los gatos esterilizados comen más

La esterilización implica una reducción de las hormonas. Según la Texas A&M University's College of Veterinary Medicine, el estrógeno tiene efectos inhibidores en el apetito de las gatas; así que no te sorprendas si notas que, después de la operación, tu pequeña comienza a comer más.

Aumento de peso

La Facultad de Medicina Veterinaria de la UC Davis afirma que los gatos castrados pueden aumentar un poco de peso después de la esterilización. Esto porque su gasto de energía disminuye. Esta pérdida de deseo de moverse vuelve a tu gato más sedentario y ayuda al aumento de peso.

Desafíos una vez castrados

Para prevenir el sobrepeso, es bueno que consideres una dieta saludable. Reducir las calorías en su dieta y controlar sus comidas, son claves para mantener el peso equilibrado. A partir de la castración, los gatos tienen una reducción del 30% en su metabolismo. Luego de castrados, es importante controlar su dieta, evitando grasas y utilizando comida seca y motivarlos con diferentes juegos para evitar el sedentarismo.

Fuentes: