Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Aprende a conocer el sistema digestivo de tu gato

compartir
banner contenido

 

Si eres amante de los gatos y los consideras un miembro más de la familia, debes conocer en profundidad su sistema digestivo. El sistema digestivo de un gato está compuesto por: boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso, recto y ano.

Su sistema digestivo está compuesto además por las glándulas salivales, la vesícula biliar y el páncreas.

¿Cuál es su función? Degradar los componentes de los alimentos y consumir sus nutrientes.

Además, puede eliminar todos los desechos que no son aprovechados por el organismo.

Como todo ser viviente, los gatos no están exentos de padecer ciertas dificultades en su sistema digestivo; pero con los tips que te daremos estamos completamente seguros de que ambos estarán preparados ante cualquier vicisitud que se pueda presentar en su organismo.

¿Conoces cómo funciona el sistema digestivo de tu gato?

Aquí te mostramos detalle a detalle la manera en que funciona el sistema digestivo de un gato. ¡Seguro te sentirás identificado!

Es normal que al pensar en su alimentación nos imaginemos la típica tacita de leche o el trocito de pescado; sin embargo, esas exquisiteces podrían ser perjudiciales.

“Dale de todo”: obvia este tipo de comentarios, pues tu pequeña mascotita es muy delicada, no todo le sienta bien y quizás ni siquiera le gusta.

Así trabaja su sistema digestivo:

  • Consumen los alimentos por la boca, ahí la mezclan con saliva hasta trasladarla al esófago y de ahí al estómago.
  • Sus jugos gástricos tienen una potencia increíble, tanto que ayudan a digerir a sus presas (aves y/o ratones).
  • Una vez en el estómago, lo que haya ingerido llega al intestino delgado; ahí se mezcla con la bilis y las enzimas, estas contrarrestan los ácidos del estómago y clasifican los alimentos en proteínas, grasas e hidratos de carbono.
  • Los alimentos, al estar clasificados, pueden ser absorbidos correctamente por el sistema digestivo de un gato.
  • Luego de estar acumulados, son expulsados a través de las heces y ahí culmina el proceso hasta que se vuelve a producir.

El sistema digestivo de un gato es sagrado para quienes aman a esta clase de animales, así que cuídalo y no dejes de tomar en cuenta nuestras sugerencias.

 

Fuente: 

Gatos Paradais (2017, febrero 9) Sistema digestivo del gato Recuperado de Gatos Paradais: https://gatos.paradais-sphynx.com/anatomia/sistema-digestivo-del-gato.htm

De Arribas, E (2019, agosto 12) El sistema digestivo en gatos Recuperado de Mis Animales: https://misanimales.com/el-sistema-digestivo-en-gatos/

HVC (2016, abril 15) El aparato digestivo en perros y gatos Recuperado de Hospital veterinario de Catalunya: https://hvc.cat/es/el-aparato-digestivo-en-perros-y-gatos/

Mascotea (2014, junio 16) Sistema digestivo de los gatos Recuperado de Mascotea: http://www.mascotea.net/es/blog/2014/06/16/sistema-digestivo-de-los-gatos