gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Amor de gato: 7 señales para reconocerlo

compartir
Amor de gato: 7 señales para reconocerlo

 

Todos tienen formas distintas de querer y el amor de gato es una de las más interesantes. Si quieres descubrir si tu gato te quiere tanto como tú a él o ella, entonces debes estar pendiente de distintas señales.

¿Cómo se demuestra el amor de gato?

Los gatos demuestran su amor de formas sutiles y no se lo entregan a cualquiera; cuando tu gato te ama ¡Se le nota! Y estas son algunas señales de ello:

1. Motores encendidos:

Aunque hay distintas razones por las cuales tu gato ronronea, una de ellas es porque se siente muy feliz contigo.

Si cuando ves una película, lees un libro o te acuestas a dormir, tu minino llega a tu lado y enciende sus motores gatunos, entonces puedes estar seguro de que disfruta esos momentos contigo.

2. “Restregones” o cabezazos

Cuando llegas a casa o sin importar el momento, tu gato se acerca a ti y frota su cabeza o su mandíbula contigo. Puede que incluso dé un gracioso salto para encestarte un cabezazo.

Esta también es una muestra de amor de gatos y una manera con la cual te impregna su olor.

Amor de gato

3. Mordisquitos de amor

La clave para diferenciar un mordisco cualquiera a uno que te demuestra amor es fijarte en la situación y en la manera en que se da.

Si estás consintiendo a tu gato y este te muerde de manera leve, entonces eso lo puedes tomar como un signo de amor gatuno.

4. Porque te amo, te limpio

Si tu gato te ha bañado, pasando su rasposa lengua por tus manos, brazos o cara, entonces te está demostrando su amor de gato.

Sánchez (2018) comenta que “los gatos se acicalan o atusan casi cuatro horas al día para mantener a raya los parásitos de su piel. Además de para limpiarse, también les ayuda a acabar con nudos, mejorar la circulación y aliviar el estrés”

Por eso es que cuando tu gato te baña, está cuidando de ti, demostrándote que le importas.

5. Te doy mi amor cuando yo quiero

Si hay un animal que te enseña a respetar el espacio personal y los deseos ajenos es el gato. A veces los gatos no dejan que lo toques y cuando lo obligas a quedarse, se resisten con gran tenacidad.

En cambio, sin que siquiera lo llames, tu gato puede llegar por su cuenta y acostarse en tus piernas o simplemente hacerse a tu lado, tal vez ronroneando para que lo consientas.

Es la forma en que el gato demuestra su amor y entre más lo respetas, más puedes disfrutar su adorable y honesta forma de querer.

Señales de Amor de gato

6. Detalles gatunos

Cuando tu gato te quiere y se preocupa por ti puede darte algunos regalos poco convencionales, como animales muertos.

Tal vez no sea lo más agradable encontrar que tu minino te tiene como sorpresa un ratón o un pájaro muerto, pero recuerda que él ha cazado pensando en que te alimentes, así que también es un gesto de cariño.

7. Ojos de amor

La mirada de los gatos es una de las características que resalta en estos curiosos animales. Si tu gato te mira mucho y sobre todo si se te queda mirando para luego parpadear lentamente, entonces estás ante otra señal con la cual muestra su amor de gato.

Tal como señala Trillo (2016) es importante que escuches a tu gato, que te des cuenta cuál es el tipo de relación que tienes con este, qué ambiente le ofreces y qué actitudes tuyas hacen que se aleje o se acerque de ti.

Esto será clave para mejorar la relación y así podrás disfrutar cada vez más el amor de gato.

 

Referentes:

Trillo, L. 2016. ¿Sientes el amor de los gatos? Anima Naturalis. Recuperado de https://www.animanaturalis.org/n/sientes-el-amor-de-los-gatos

Sánchez, A. 2018. Los diez gestos con los que tu gato te dice te quiero. La Vanguardia. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/vivo/mascotas/20180110/434175448204/diez-gestos-gato-dice-te-quiero.html