LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.
Tu gato es una de las mascotas que mejor se adapta al ritmo de vida actual y a espacios pequeños. Saber cómo educar a un gato puede ayudarte a evitar desastres en casa o en tu apartamento.
Aunque no son mascotas obedientes por naturaleza, sí puedes educar a tu pequeño felino para ser más sociable y amistoso. Así como, para que sepa dónde puede subir, dormir y jugar, la clave es el amor que le puedes tener.
Que tenga su propio espacio
Aprender cómo educar a un gato es entender lo que necesita. Por eso, consigue estos accesorios: un lugar para dormir, un plato para comer y una caja de arena para sus necesidades.
También debes tener en cuenta algunos juguetes, rascadores y un gimnasio para sus habilidades felinas. Esto facilitará la tarea porque no solo le enseñaras dónde sí puede estar, también evitaras que dañe los muebles.
Educar a un gato para que duerma en su cama puede parecer imposible, la razón es que prefiere dormir cerca de ti para sentirse querido y en un lugar alto. Para esto, puedes elegir un mueble para gatos con la altura y acondicionamiento ideal para sus gustos según su raza.
Cuida el tono para regañar y para consentir
¿Cómo educar a un gato para que no muerda? Es muy importante el tono de voz que vas a usar. Tienes que definir una voz fuerte y seria para el regaño. Así como usar una voz natural, tranquila y hasta con mimos cuando lo vas a consentir.
Si tu gato es agresivo, seguramente está estresado. Puede ser que algo no le gusta, para solucionar esto, puedes consentirlo con caricias y dedicar tiempo a estar juntos.
Prueba estos accesorios para educar a tu gato
Hacer sentir molesto e incómodo a un gato, es la técnica para evitar que suba a los muebles de la casa. Puedes conseguir un tapete con grabados en puntas (con cerdas) para rodear las esquinas de la mesa o algún mueble. Como no le gustará estar ahí, en unos cuantos días no querrá volver a subir.
¿Cómo educar a un gato para que no arañe los muebles?, puedes cubrir las bases con tela de foamy grueso para que le resulte incómodo y así decida regresar al lugar que le asignaste para sus habilidades felinas.
Recompensa su buen comportamiento
Puedes comprar en tu tienda de mascotas algunas golosinas para premiar a tu gato. Estás solo se las puedes dar cuando decide cambiar su comportamiento y estar donde le enseñaste y son únicamente para su educación, no las sustituyas por comida.
Educar a un gato bebe, puede ser más fácil. La clave es enseñarle que puede obtener premios y que también los puede perder cuando su comportamiento no es el que esperas. En los primeros 2 meses, puedes lograr que el gato sea amable, sociable y entienda tu lenguaje, si procuras convivir más tiempo con él.
Saber cómo educar a un gato requiere constancia y paciencia
Tu gatito es diferente a los demás, por lo que debes tener paciencia y constancia para educarlo. Todos los días recuérdale: qué es lo que no puede hacer en casa, dónde es mejor que duerma y hasta dile por qué debe hacerlo así, además, ¡no olvides demostrarle tu cariño!
Pon en práctica estos tips y aprender cómo educar a un gato con amor y paciencia, esto te ayudará a lograr los cambios necesarios.
(Este artículo se realizó con la asesoría del Dr. Fabián Montiel, Veterinario de Especies Pequeñas. Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, UNAM, México.)
Sobre el accesorio del tapete, es con cerdas como este: