gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

5 especies de gatos que debes conocer

compartir
banner contenido

 

Los gatos son animales curiosos y entre más los conoces, más quieres saber de ellos. Hoy podrás descubrir 5 especies de gatos distintas y las diferencias que las hacen únicas.

5 especies de gatos para conocer y amar

Al aprender sobre estas 5 especies de gatos, recordamos que cada amigo peludo es distinto, que hay que conocerlos para así cuidarlos de la mejor manera y elegir el Oh Mai Gat perfecto para ellos:

Los cariñosos siamés red point

Seguro que has escuchado sobre el gato siamés y esta es una de las especies que hace parte de esta familia.

Estos gatos se caracterizan por combinar tonos de pelo crema con manchas naranjas (o rojizas) en la cara, las orejas, a veces en las patas y también en la cola. Su nariz y sus almohadillas suelen ser color rosa y sus ojos azules.

Una peculiaridad que resalta en esta especie es que son muy comunicativos y cariñosos, también suelen ser sociables, tanto con humanos como con los demás gatos. Además, estos son muy juguetones y ágiles.

Korat: míticos y ancestrales

Entre las 5 especies de gatos que estamos conociendo, la korart es la más antigua. Esta especie se origina en Tailandia, lugar donde se cree que estos gatos dan buena suerte.

Los gatos korat tienen el pelo semi largo y de tonalidad plateada que les da un look fuera de lo común, el cual es resaltado por sus ojos verdes y grandes.

Esta raza es afectuosa, pero también territorial y muy comunicativa.

Energía silvestre con los bengala

Entre las 5 especies de gatos que conocemos hoy, el Bengala es el más salvaje, ya que nace de la cruza de el gato doméstico y un gato leopardo que tiene un gran tamaño y fuerza.

Además de esto, esta especie de gatos se caracteriza por un pelaje con patrón atigrado, el cual puede encontrarse en distintos tonos.

Habana, aunque no sea cubano

Esta es una de las 5 especies de gatos que también viene de los siameses, tal como el Red point. La diferencia de este gato con otros de su familia, es su pelaje sedoso color marrón y sus orejas grandes, separadas la una de la otra.

Si eres un dueño cariñoso, esta especie de gato te encantará, ya que pide atenciones y afecto de manera diaria.

Exótico… también tierno y refinado

Si te gustan los gatos elegantes y únicos, la raza “exótico” es una de las 5 especies de gatos que no te puedes perder.

El gato exótico es pariente cercano de los persa, pero es distinto de este principalmente porque tiene pelaje largo.

En lo físico, el gato exótico se caracteriza por un cuerpo redondeado y musculoso, pero de patas cortas con nariz chata y ojos grandes. Ya en la parte del comportamiento y personalidad, es importante saber que estos gatos son tranquilos, pero también muy curiosos.

 

Ahora que conoces 5 especies de gatos nuevas, puedes disfrutar de estos simpáticos animales y de sus curiosos comportamientos. Recuerda que, al momento de elegir un amigo felino, es importante encontrar uno con quien seas compatible.

Fuente: 

https://www.expertoanimal.com/razas-de-gatos.html https://gatos.plus/gato-siames/siames-red-point/ https://www.muymascotas.es/actualidad/mundo-animal/fotos/conoces-al-maravilloso-gato-exotico