Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X
¿Por cuál OMG maulla tu gato?
JUGUETONES Y EXPLORADORES INQUIETOS Y AVENTUREROS CASEROS Y DELICADOS SEDENTARIOS Y TERRITORIALES

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

5 consejos para hacer a tu gato feliz

compartir
banner contenido

Gato feliz, gato alegre, gato sano. Tres características que seguro deseas que tenga tu mascota. Para que tu gato viva una existencia plena junto a ti, es conveniente que tomes medidas diariamente. Los hábitos que lleve serán determinantes para mantener un estilo de vida equilibrado que te permita disfrutar de su compañía.

Para tener un gato feliz, es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Conoce a tu gato, aprende el lenguaje de tu felino. Cuando conoces a tu mascota, aprendes a saber de antemano qué le gusta y qué le desagrada. Los gatos son animales sensibles, capaces de generar una comunicación muy abierta con las personas que los rodean. Si llegas a tener un vínculo fuerte con tu mascota, es muy seguro que aprenderás a conocer su temperamento para concentrarte en todo aquello que la hace feliz. Cada animal tiene un temperamento diferente. No se les puede dar un trato similar a todos. Ellos son iguales que las personas, no todas tienen los mismos gustos y afinidades.

2. Escalar, subir, saltar y jugar con tu gato. Un gato feliz es aquel que puede jugar a sus anchas y mantenerse activo. Recuerda que los gatos son gimnastas innatos. A ellos les encanta jugar y trepar. Si los acompañas en sus aventuras, sin duda los harás muy felices. Juega con él permitiéndole mantener su libertad. Puedes acondicionar un espacio de la casa o dejarlo libre en el jardín. Recuerda que los felinos son animales independientes, pero también les encanta estar contigo en el momento en que deciden jugar.

3. Respeta sus descansos. A los gatos les encanta dormir. Está en su naturaleza. Respetar esos momentos en que quiere descansar es vital para hacerlo un gato feliz. Al momento de hacer su siesta, no le hagas mimos, ni lo cargues o molestes. Si ellos se han retirado a su espacio, hay que ser muy respetuosos de ese momento en que quieren reponer energías. Recuerda que a tu mascota debes darle un trato respetuoso. Tu gato no es un juguete, es un ser vivo que comparte tu vida.

4. Comida sabrosa y suficiente. Los gatos necesitan estar bien nutridos para ser felices. Comer bien también es un placer para ellos. Escoge alimentos de calidad. Refuerza su nutrición con premios y otras delicias. El agua también es primordial. Dale todo lo que necesita para sentirse satisfecho de comida y bebida, esto sin duda potenciará sus niveles de felicidad. Trata siempre de brindarle los alimentos adecuados según su personalidad con Oh Mai Gat. No permitas que tu gato se quede sin los platillos que más le gustan. ¿Cómo puedes lograr esto? Brindándole diversas opciones y dejándote llevar por sus intereses y gustos. Recuerda complacerlo en todo momento.

5. Bríndale todas las comodidades. En primer lugar, para brindarle todas las ventajas y comodidades a tu gato, debes tomar en cuenta lo siguiente:

A. Acondiciónale una ventana. A los gatos les fascina ver el mundo exterior. Desde una ventana podría distraerse y estar cómodo mientras le haces algunos mimos.

B. Mantén su cama acolchonadita. Su cama es parte de su reino. Es su espacio personal y privado. Mientras más cómoda sea, mucho más feliz será el animal.

C. Ten sus juguetes a la mano. ¿Qué juguete prefiere tu gato? Ten a la mano todos los juguetes favoritos con que suele divertirse, de ese modo no extrañará la diversión en ningún momento.

D. La higiene es lo principal. Los gatos son animales sumamente limpios. Mantener su espacio y áreas de servicio totalmente limpias es primordial para su felicidad. De igual modo, resguarda su integridad física manteniendo su pelaje limpio y en buen estado.

Un gato feliz es el resultado de un sinfín de medidas y hábitos que debes llevar a cabo diariamente. Sé constante y regálale calidad de vida a tu mascota.

 

Bibliografía: