Términos y condiciones

Contnido de los términos y condiciones

Cerrar X

gatoConoce a tu gato

llaves

LOS GATOS QUE MUERDEN NUESTRAS MANOS AL JUGAR SUELEN HACERLO PORQUE NOSOTROS LES HEMOS ACOSTUMBRADO A ELLO.

llaves
gif gato pixabay.com

Qué les gusta a los gatos: 10 cosas que harán feliz a tu mascota

compartir
banner contenido

 

Cuando tienes una mascota, existen pocas cosas más reconfortantes que verla feliz. En el caso de los felinos, siempre hay un extra de diversión y libertad que no puedes dejar de proporcionarles. Aprender qué les gusta a los gatos es, por tanto, primordial para ti. Tener a tu animal de compañía bien cuidado, alimentado y saludable garantiza una buena parte de su bienestar. No obstante, debes considerar que tu amigo necesita darse otros gustos. A fin de cuentas, a todos nos encanta que nos mimen.

Qué les gusta a los gatos

1. Dormir (preferentemente a tu lado)

Seguro que ya te has dado cuenta de lo mucho que duerme tu mascota. La fama de perezosos que tienen los gatos está muy asociada a sus casi 18 horas diarias de sueño. En realidad, tu amigo felino necesita ese largo descanso. Por mucho que te apetezca acariciarlo mientras duerme, no es recomendable que lo hagas, pues a la larga puedes provocarle estrés.

Mejor túmbate a su lado, a ellos les encanta dormir contigo.

2. Cazar

A pesar de que estos pequeños felinos han sido domesticados desde hace siglos, permanece en ellos su instinto salvaje. Si quieres saber qué les gusta a los gatos, basta con que observes su comportamiento cada día.

Los gatos domésticos no cazan por hambre, sino por diversión. Si vives en un entorno cerrado, busca para tu mascota juguetes que simulen movimiento y juega con ella.

3. Arañar objetos

Como dormir y cazar, arañar es instintivo en tu felino y completamente necesario para él. Lo hace por diversión, pero también para afilar sus uñas y marcar su territorio. Lo recomendable es que encuentres un buen rascador, o serás víctima de un caos doméstico.

4. Tomar el sol

Una de las actividades favoritas de los gatos es tomar el sol. Lo hacen porque adoran los sitios cálidos, más aún si estos son confortables.

Si tu felino no sale de casa, basta con que abras una ventana por la que pueda entrar la luz. Como alternativa verás que también buscarán calor cerca de objetos electrónicos, como tu ordenador.

5. Recibir tus caricias

Si le preguntas qué les gusta a los gatos a cualquier desconocido, probablemente jamás se refiera a las caricias, sin embargo los gatos adoran que los mimen.

Lo que debes saber es que tus caricias no siempre son de su agrado, tu mascota te indicará cuándo acariciarla. En todos los casos, el lomo, las orejas y la barbilla son sus lugares favoritos.

6. Permanecer en las alturas

Incluso los grandes felinos prefieren, por precaución, permanecer en lugares altos, sobre todo para dormir. Esta práctica es instintiva e inevitable.

7. Comer cosas deliciosas

¿Te gusta disfrutar de una deliciosa cena de vez en cuando? A tu gato también. El olfato de los felinos es muy sofisticado. Aman la comida y realmente disfrutan degustando sabores diferentes. Una buena opción es darle a tu gato 4 diferentes opciones de Oh Mai Gat que le encantará.

8. Observar lo que ocurre a su alrededor

Intenta acondicionar un espacio para que tu gatito pueda ver el mundo. Como todos los felinos, los gatos son grandes observadores y notarás que adora pasar horas frente a una ventana, una puerta abierta, etc.

9. Jugar

Los gatos son realmente traviesos. Después de sus largas siestas, adoran jugar con cualquier cosa que tengan a su alcance. Si les proporcionas juguetes, no solo evitarás que tu casa se convierta en un parque de atracciones, también harás que sus peripecias sean mucho más divertidas. Les encanta que te sumes a la diversión.

10. Estar en compañía

A veces pensarás que a tu gato no le gusta que lo molestes; esto no es del todo incierto; sin embargo, cuando desea tu afecto no tardarás en percibirlo. Lo que más disfruta es dormir a tu lado, que lo acaricies y que juegues con él.

 

Con Oh Mai Gat puedes aprender mucho más acerca de las costumbres de tu mascota, sus gustos, sus juegos favoritos y, sobre todo, sus comidas preferidas. Todos los gatos son diferentes, descubre cómo es tu amigo y hazlo mucho mas feliz.

 

Fuente: 

Coello, Zorayda (2018) 10 cosas que le gustan a los gatos. Experto animal. Recuperado el 5 de agosto de 2019, de https://www.expertoanimal.com/10-cosas-que-le-gustan-a-los-gatos-22759.html

Antonacci, Carolina (2014). 8 cosas que les gustan a los gatos. Vix. Recuperado el 5 de agosto de 2019, de https://www.vix.com/es/imj/hogar/6431/8-cosas-que-les-gustan-a-los-gatos